Deportes

Marcelo Bielsa explicó los motivos de su sorpresiva renuncia

El Loco mandó un comunicado para detallar su sorpresiva decisión, a sólo dos días de ser anunciado.

Marcelo Bielsa sorprendió a todos al renunciar a Lazio a dos días de ser anunciado como nuevo técnico. Los italianos anunciaron el pasado miércoles al Loco como su estratega para la temporada 2016/2017, pero este viernes emitieron un nuevo comunicado para dar a conocer de la salida del trasandino cuando aún no era presentado y ni siquiera había llegado a Italia, lo que haría este sábado. 

La situación generó más dudas que certezas y en Argentina rápidamente surgieron las especulaciones sobre los motivos que generaron la renuncia del rosarino, vinculándolo con una posible llegada a la selección Albiceleste tras la renuncia de Gerardo Martino por los problemas que tuvo con la AFA y las dos finales perdidas de Copa América ante Chile. 

Recomendados

Sin embargo, el ex técnico de la selección chilena envió una nota explicando sus motivos para no llegar a Lazio, donde señaló que su motivo principal es que no cumplieron con la fecha de la llegada de refuerzos, ya que el plantel necesitaba potenciarse por la masiva salida de jugadores. Además, dejó en claro que no tiene otras ofertas para dirigir.  

Revisa la nota completa que envió Marcelo Bielsa a Lazio para explicar los motivos de su salida y que fue difundida por el periodista argentino Emiliano Pinsón: 

Me dirijo a uds. para comunicarles que he decidido renunciar al cargo de director técnico de la esa institución. La misma determinación han tomado mis colaboradores Pablo Quiroga, Diego Reyes, Gabriel Macaya y Rodolfo Diego Flores.

Tomamos esta decisión porque, después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes, no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr Claudio Lobito. Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron la temporada anterior, la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados.

Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del Programa de Trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada. Para la fecha establecida no se había logrado ninguna incorporación. No obstante esta situación, el Club hizo público el contrato que nos unía, aún sabiendo que éste no era viable si no llegaban los refuerzos. Hasta el día de hoy, la situación es la misma y las perspectivas inciertas.
Considero que en tres días más comenzaré el retiro en Auronzo, no es posible dilatar más aún esta decisión.

Como oportunamente les manifesté, por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para poder entrenarlos.

Es importante que aclare que no manejo ninguna otra opción laboral alternativa.  Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias.

Entiendo que ustedes informarán esta decisión a los medios. Sólo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos