No se sabe quién llevará la bandera de Colombia en los Juegos Olímpicos

Jossimar Calvo ganó el concurso organizado por el COC, pero no podrá estar en la inauguración y las deportistas que lo siguieron en número de votos se han negado antes de saber el resultado.

Por @MigueRuiZ

Después de mucha espera y haber seleccionado 7 candidatos, el Comité Olímpico Colombiano anunció que el gimnasta Jossimar Calvo había sido el elegido por los colombianos para llevar la bandera en la ceremonia de inauguración de la cita deportiva. Esta elección se hizo por medio de mensajes de texto de clientes de la compañía Claro y el podio lo completaron la atleta Caterine ibargüen en el segundo lugar y la bicicrosista Mariana Pajón en el tercero.

Sin embargo, al final de la ceremonia realizada en la sede del Comité Olímpico Colombiano en la ciudad de Bogotá, se supo que por motivos técnicos y por competir al otro día de la ceremonia de inauguración, programada para el 5 de agosto, sería imposible que el ganador lleve la bandera y encabece la delegación estará en el Estadios Olímpico de Río de Janeiro.   La Federación Colombiana de Gimnasia fue la encargada de hacer la precisión y por este motivo el presidente del COC, Baltazar Medina, dejó abierta la situación.

Es muy lamentable, pero la Federación tiene toda la razón. Técnicamente un deportista que tenga competencia al otro día no se puede desgastar físicamente en un evento como la inauguración de los juegos que requiere mínimo cinco horas por el tiempo previo y la duración del desfile. Pero adicionalmente la desconcentración psicológica que eso implica, el atleta tiene que estar en su concentración y dedicado a pensar en su prueba, expresó Baltazar Medina ante la novedad que no se tuvo en cuenta en el momento de la presentación oficial del abanderado a los medios y al público.

La confusa situación obligará a que el segundo en el concurso patrocinado por la compañía Claro sea quien lleve la bandera en el evento de inauguración, o sea Caterine Ibargüen, así lo comunicó Medina: Tocará hacer lo que siempre se ha hecho, cuando el ganador del concurso no puede, el abanderado será el segundo.

En este punto hay que recordar la penosa situación que se comunicó hace unos días en el perfil oficial de Instagram de Ibargüen con un texto en el que explicaba: Por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos. Hoy no seré escogida como tal (abanderada de Colombia para Río 2016), motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comite Olímpico Colombiano es otro, haciendo referencia puntual a que el concurso de elección y uno de los patrocinadores oficiales del Comité es Claro.

Sin embargo, al ser consultado sobre la relación entre la atleta y el Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina aclaró que: Nos comunicamos con ella a través de nuestro vicepresidente, Ciro Solando, está tranquila y lo superó. Esto ya debe quedar en el olvido y no puede convertirse en un distractor, aunque esto no quiere decir que Ibargüen acepte ser la suplente del abanderado e incluso en su cuenta de Instagram felicitó a Jossimar Calvo por haber ganado en la votación que tuvo un total de 22.614 participantes.

Entonces la designada sería la tercera, Mariana Pajón, quien ya fue abanderada en la cita olímpica de Londres 2012, pero después de lo que ocurrió con Caterine Ibargüen y al ser también patrocinada por la compañía Directv, de una forma calmada Mariana declinó ser abanderada y expresó que Muchos deportistas se merece ser el abanderado. Yo ya tuve la oportunidad de serlo y quiero q otro viva eso tan increíble y así será, esto fue antes de conocerse el resultado de la votación que dejó a Calvo como ganador.

Por ahora es una incógnita quién seré el que lleve el tricolor nacional en la ceremonia, el concurso lo ganó Jossimar Calvo, pero no podrá estar y entonces la designada sería Caterine Ibargüen, quien no ha aceptado, y si no es la atleta la tercera de la votación ya renunció a ser de nuevo abanderada.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo