Mina puede terminar en Barcelona por acuerdo con Palmeiras

El defensor nacido en Guachené acaba de llegar al "verdao", pero si los "blaugranas" lo quieren en un futuro tiene la prioridad de comprarlo.

Por Publisport / RM

Aunque causó sorpresa en Colombia lo que publicó el Diario Sport de Barcelona el miércoles 6 de julio, parece ser una realidad y podría presentarse la llegada de Yerry Mina al Barcelona en un futuro. Esto ocurre por un acuerdo que ya se habría firmado entre Barcelona y Palmeiras de cara a una futura negociación que se cerraría por 9 millones de euros.

(Además: Colombia con problemas para formar su selección olímpica)

Es muy apresurado hablar de la llegada del espigado defensor al equipo catalán, pero como es costumbre en Europa, ya se hicieron con la primera opción para contratar al exjugador de Santa Fe su nivel es destacado y pudiera aportar al poderoso equipo europeo. Así lo informó el diario deportivo con texto de Joaquim Piera: El futuro del central colombiano, YerrY Mina, está vinculado al Barça. El Palmeiras, que también tiene a Gabriel Jesus, y el Barcelona han llegado a un acuerdo sobre la futura venta de uno de los centrales más promisores del fútbol sudamericano, por un precio ya determinado de 9 millones de euros.

En la misma nota de Sport se destaca que en el club brasileño ya tenían clara la posibilidad de que el jugador solo tuviera un corto paso por el equipo, así como sucedió cuando Pablo Armero jugó en Palmeiras y a los pocos meses fue comprado por Udinese: “El técnico Cuca y el presidente de la entidad, Paulo Nobre, ya habían avisado el día de su presentación que el Palmeiras es un trampolín para que el futbolista, pretendido también por el Wolsburg y el Bayer Leverkusen, diese el salto a Europa” y además en la presentación del zaguero de la selección Colombia dijo el DT del equipo paulista que: Mina cuenta con todos los argumentos para convertirse en un central de talla mundial, sin duda va a pasar muy rápido por el Palmeiras.

(En más notas: Millonarios presentó a Alquería como nuevo patrocinador)

Hay que destacar que en el primer equipo de Barcelona nunca ha jugado un futbolista nacido en Colombia y ante muchos rumores y posibilidades del pasado, esta es la primera vez que se confirmaría la posibilidad de una negociación real, así sea hacia el futuro.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo