Gerardo "Tata" Martino renuncia a la selección Argentina

El entrenador "gaucho" ha dimitió de su cargo por las dificultades que afronta la Asociación de Fútbol Argentino, que explotó con la imposibilidad de trabajar con el equipo que va a los olímpicos.

Por Publisport / RM

De forma sorpresiva, se ha anunciado al medio día del martes se ha anunciado la salida del técnico de la selección de Argentina, Gerardo Martino, quien ha sido criticado desde que cayó en la Copa América 2015 y sufrió muchos más ataques por la nueva derrota en la final de la Copa América Centenario que terminó hace un par de semanas.

(Además: Dicen que Renato Sánchez sería mayor de lo que registra en sus documentos)

Sin embargo lo que desencadenó la salida del DT fue que más de la mitad de los clubes argentinos negó el préstamo de jugadores para el ciclo que se había citado para trabajar de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, esto por la inestabilidad que vive la AFA y que tiene en vilo la participación del seleccionado ‘gaucho’ en la cita deportiva del próximo agosto.

Aunque parecía ilógico el mismo presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, afirmó que: “El seleccionado tiene 50% de chances de ir a los JJOO”.

(En más notas: La etapa más larga del Tour dejó a Nairo un puesto por debajo)

Gran crisis institucional del fútbol argentino y que se arrastra por todos los problemas administrativos que han surgido después de la muerte de Julio Grondona en 2014 y la división que hay en los socios de la Asociación. Ahora sin técnico, con el retiro de Lionel Messi y otras figuras, se ve oscuro el futuro del bicampeón del mundo y bicampeón olímpico (Atenas 2004 y Pekín 2008).

>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo