Deportes

Euro 2016: ¿A qué hora juegan Portugal vs. Gales en semifinal?

Se miden Cristiano ante Bale.

Resulta increible y, en cierta forma, curioso que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, la mancuerna que ofensiva que ganó la onceava estrella de Champions con el Real Madrid hace poco más de un mes, ahora se midan en las semifinales de la Eurocopa 2016.

«CR7», líder de Portugal, y Garerth Bale, referente de Gales, encabezan a las selecciones que, junto a sus hinchadas, se encuentran hambrientas de títulos internacionales. Nunca antes estos combinados han levantado el máximo trofeo a nivel de selecciones en Europa.

Recomendados

Hablar de Portugal es pensar en Cristiano Ronaldo y en que la figura del  Madrid busca conseguir su primer trofeo internacional con los colores de su selección.

Los lusos y “CR7” han tenido un desempeño irregular en esta Euro. Basta decir que han sido incapaces de ganar un partido en los 90 minutos: tres empates en la fase de grupos, victoria en octavos de final en tiempo extra sobre Croacia y el último triunfo en penales en cuartos de final ante Polonia.

A nivel individual, el “Comandante” solo consiguió un doblete en la tercera fecha en el importante empate 3-3 ante Hungría, que les dio el pase a octavos de final; además de que en los penales ante los polacos acertó su disparo.

Los lusos nunca han conseguido el campeonato de la Euro; un triunfo ante Gales les daría el pase a la gran final, con lo que igualaría su mejor participación que tuvieron en la Euro 2004, celebrada en suelo portugués.

Los lusitanos se medirán a una escuadra que sorprendió al meterse en la antesala de la final en su primera participación en el máximo torneo de selecciones del «Viejo continente».

Los “Dragones” son liderados por el también “merengue” Gareth Bale, quien ha respondido a la responsabilidad de líder con tres anotaciones, solo una menos que el máximo goleador, el francés Antoine Griezmann.

Gales sorprendió desde la fase de grupos al finalizar como líder del sector B, por encima de Inglaterra y Eslovaquia. Después mandó de regreso a casa a Irlanda del Norte y a Bélgica en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Portugal vs. Gales (6 de julio de 2016 – Stade das Lumières, Lyon)

  1. Horario en Guatemala: 13:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 14:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 15:00 horas
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos