Copa Libertadores 2016: Sao Paulo y Nacional abren las semifinales

Se acabó la espera, después de una larga espera se empiezan a definir los finalistas de la competencia internacional de clubes y en Brasil los "verdolagas" tendrán una dura prueba.

Por @MigueRuiZ

El miércoles 6 de julio sobre las 7:45 pm (Hora de Colombia) se abrirá la serie entre Sao Paulo y Atlético Nacional en busca del primer finalista de la Copa Libertadores 2016, el partido será dirigido por el argentino Mauro Bigliano y se podrá ver en Colombia por la señal principal del canal Fox Sports.

Esta será la quinta semifinal de los paisas en toda la historia de la competencia de clubes, pero será la primera vez que se enfrente contra un equipo brasileño en esta fase. Los antecedentes de la fase semifinal dan un saldo de dos clasificaciones y dos eliminaciones, así que esta serie puede desequilibrar el historial y acercar al sueño de volver a ganar la Copa Libertadores como en aquel 1989.

(Le también: Caruso Lombardi fue tendencia después de la renuncia de Martino)

Reinaldo Rueda confía en su equipo

El entrenador del club colombiano tendrá que confiar en la memoria de trabajo que tienen sus dirigidos y apelar a los refuerzos ante la salida de varios elementos del plantel, por eso no da sentencia de lo que podrá suceder en este primer partido oficial del equipo principal: “Naturalmente esto es algo que se podrá evaluar en el juego y la competencia, pero los entrenamientos han sido de una gran disposición”.

Aunque el trabajo de las últimas semanas y la para por la Copa América Centenario dieron tiempo para mejorar y enfocarse en el principal objetivo del año, obtener un torneo internacional: “Llegamos bien, se han entrenado bien y se espera que el equipo siga evolucionando, esperamos hacer un trabajo táctico de equipo”, por eso afrontó la primera fecha de la Liga Águila con un equipo alterno, para tener a sus figuras descansados y no arriesgarlos en la presentación frente a Alianza Petrolera.

“Nacional es un equipo que ha recorrido el continente, en estadios donde se siente presión, tanto en Uruguay como Argentina. Sabemos la gran fanaticada que tiene Sao Paulo y debemos focalizar al equipo para hacer una buena presentación y sacar un buen resultado”, dijo el DT vallecaucano sobre el enfrentamiento con un equipo histórico y un escenario imponente como el Morumbí.

(Además: Falcao García y los sacrificios hechos para volver al primer nivel)

Edgardo Bauza preocupado por su plantilla

A diferencia de lo que sucede con los colombianos, Sao Paulo no paró en las últimas semanas, siguió su actividad en la liga local y esto ha tenido consecuencias para Edgardo Bauza: “Hemos tenido muchas lesiones, en total seis importantes de jugadores que son titulares, algunos se han recuperado y otros no”.

Para el entrenador argentino hay diferencias en el camino, pero el mismo sueño para los dos clubes: “No llegamos en las mismas condiciones que jugamos nuestro último partido de Libertadores, pero esto no es excusa para nada porque vamos a jugar una semifinal que todo el mundo quiere jugar y vamos a dar una entrega total para llegar a la final”, y el adiestrador ya sabe lo que es jugar las finales de la Copa, por eso espera sacar ventaja de esto para la serie que se viene.

Bauza conoce el fútbol colombiano, pasó por Atlético Junior hace varios años como jugador y además como entrenador también ha sido protagonista de varios duelos con equipos colombianos, por eso analiza al rival de turno: “Son dos equipos que han tenido un recorrido diferente, Nacional tuvo un rendimiento parejo y nosotros hemos ido de menos a más, es algo normal en un equipo”.

(En más notas: La Liga Águila ya tiene programación para la Fecha 3)

Este partido abrirá las semifinales mientras que la serie entre Independiente del Valle y Boca Juniors tendrá su primer juego el jueves en el mismo horario con los ecuatorianos oficiando como locales.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo