Deportes

COC responde por la polémica sobre el concurso del abanderado a Río 2016

Después de que Caterine Ibargüen y Mariana Pajón se pronunciaran sobre el polémico tema, el mismo presidente del COC envió un mensaje aclaratorio.


@marianapajon

Aunque parece un asunto enredado, es simple y sencillo de explicar si se aclara que el Comité Olímpico tiene unos patrocinadores y socios comerciales oficiales, pero los deportistas también pueden adquirir contratos y patrocinios particulares sin necesidad de consultar al Comité y mucho menos pensando en que haya conflicto de intereses entre marcas. Así fue como la atleta Caterine Ibargüen y la bicicrosista Mariana Pajón se convirtieron en imágenes de Direct mientras que el Comité Olímpico Colombiano es patrocinado por Claro.

Recomendados

(Además: Atlético Nacional espera la ida contra Sao Paulo)

El pasado domingo en la mañana sorprendió un mensaje de Caterine Ibargüen en su cuenta de Instagram en donde explicaba que por motivos comerciales no iba a ser elegida en el concurso del ‘Abanderado Claro’, que se ha organizado por el socio del Comité Olímpico Colombiano para elegir cual sería el deportista que llevará la bandera nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016.

@triplecibarguen: «Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016.
Pero por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos. Hoy no seré escogida como tal motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comite Olímpico Colombiano es otro. Pero el compromiso es con mi país. No con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago. Con las injusticias no se construye PAZ»

(En más notas: James Rodríguez no interesa a PSG, por ahora)

Y después, en un tono más bajo pero con la misma intención, Mariana Pajón también   se pronunció sobre el tema de estar en el concurso de abanderada para la cita olímpica y prácticamente declinó su candidatura.

@ marianapajon: «Para mí muchos deportistas se merece ser el abanderado. Yo ya tuve la oportunidad de serlo y quiero q otro viva eso tan increíble y así será»

Viendo esta situación y teniendo en cuenta que Claro es uno de los mayores patrocinadores del Comité Olímpico Colombiano, pero también sabiendo que Directv es competencia directa y patrocina a Mariana y Cterine, Baltazar Medina se pronunció por medio de un comunicado del Comité Olímpico Colombiano para aclarar y evitar malas interpretaciones sobre la situación del concurso y las deportistas.

(Lea también: Sigue creciendo el número de deportistas colombianos a Río 2016)

En el comunicado que se puede encontrar en la página www.coc.gov.co se lee que:

«1. Fueron los colombianos quienes a través de mensajes de texto realizaron la elección del deportista que portará la bandera colombiana durante la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de 2016. Ni el Comité Olímpico ni sus patrocinadores tienen injerencia alguna en los resultados.

2. La votación de los colombianos finalizó el pasado 30 de junio y hasta este miércoles 6 de julio se conocerá el ganador. Esta votación fue realizada a través de la plataforma de mensajes de texto de Claro, que ha sido auditada por las más reconocidas firmas del país en los casos de finales de programas de concurso y realities de canales nacionales, y es además un canal exitoso de recaudo para donaciones de causas sociales como se ha demostrado en Teletón, Soldados W, la Caminata de la Solidaridad por Colombia, entre otras.

3. Cualquiera de los siete deportistas por los cuales los colombianos votaron, (Yuri Alvear, Jackeline Rentería, Catherine Ibargüen, Jossimar Clavo, Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Fernando Gaviria), independientemente de quienes sean sus patrocinadores, tiene los méritos suficientes para ser el abanderado del país y con cualquiera de ellos los colombianos nos sentiremos bien representados.

4. El ganador del concurso se conocerá el próximo miércoles, durante la Presentación del equipo colombiano a Río 2016, en ceremonia que se realizará en la sede del COC, a partir de las 3:00 PM.

5. Finalmente, el Comité Olímpico Colombiano quiere agradecer a los patrocinadores que apoyan a los deportistas colombianos en este momento histórico rumbo a Río 2016″

Habrá que esperar cuál es el resultado que arroja la consulta que hizo Claro por medio de mensajes de texto a sus usuarios y si hay un nuevo pronunciamiento de las deportistas o de las autoridades del deporte nacional, por ahora se sabe que Medina espera hablar personalmente con Ibargüen sobre el caso para llegar a un feliz término en este impase que ha generado muchas reacciones y polémica a un mes de iniciar las competencias Río 2016.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos