Deportes

Cavendish gana la primera etapa del Tour: Nairo sobrevive caída al final

El ciclista inglés Mark Cavendish (Dimension Data) quedó a una etapa de ser el mayor ganador de etapas del Tour de Francia con su triunfo en la primera oportunidad de la ronda gala, este sábado en la playa de Utah Beach, en la Normandía.

PUBLICIDAD

La etapa se definió con una fuerte caída en el último kilómetro de la etapa, cuando el embalaje de la carrera provocó una caída que afectó a embaladores como Alexander Kristoff y Edvard Boasson-Hagen. Cavendish derrotó a Marcel Kittel y al campeón del mundo Peter Sagan para terminar la etapa con 4 horas, 13 minutos y 55 segundos.

Nairo Quintana no fue afectado con la caída y perdió 33 segundos en la general con Cavendish, quien partirá este domingo con la camisa amarilla. Su mayor rival Chris Froome también logró evitar las caídas y terminar con el mismo tiempo del ciclista de Movistar.

Recomendados

Tanto Fabio Arú como Vincenzo Níbali debieron frenar ligeramente más, con lo que perdieron 9 segundos en la primera etapa. Con este mismo tiempo llegaron dos aspirantes más: Richie Porte y Tom Dumoulin.

Otro de los favoritos, Alberto Contador, no tuvo tanta suerte. El ciclista del equipo Tinkoff tuvo un traspié al tomar mal una curva y golpear un resalto de la carretera que lo lanzó al suelo y lo obligó a recibir atención médica. Perdió 55 segundos con Cavendish y 22 con los favoritos.

Los colombianos Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano y Winner Anacona también llegaron sin problemas al final de la etapa.

>>Más actualidad del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Pub/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber