Lo que realmente le costó Falcao García al Chelsea

Este viernes se publicó el comunicado oficial del club londinense que dio la salida a Falcao, Pato y Amelia, algo que fue aprovechado por la prensa para volver a criticar al colombiano.

Por Publisport / RM

Tal y como se acostumbra en los equipos europeos, solo hasta que se cumplen o firman los acuerdos hay pronunciamientos oficiales, más aún en el tema de contrataciones y transferencias. Esta es la explicación de lo que sucedió hoy con el comunicado oficial publicado por el Chelsea sobre la salida oficial de Radamel Falcao García, Alexandre Pato y Marco Amelia, ya que por calendario hasta el día de ayer aún tenían contrato con los ‘blues’.

(Además: Michael Rangel llegaría de Millonarios s Junior)

Sin embargo esta formalidad fue aprovechada por la prensa de Inglaterra para volver a criticar el paso de ‘El Tigre’ y además se hizo un trabajo de cálculo de lo que realmente costó el paso del delantero colombiano por la nómina de Chelsea.

Incluso el periodista Alstair Tweedale del diario ‘The Telegraph‘ calculó que cada minuto en cancha le costó al club 32.000 libras (casi 124 millones de pesos colombianos), además su cálculo dio para afirmar que de los 9 remates que tuvo Falcao en sus partidos oficiales, tuvieron un costo de 809.000 libras (más de 3.100 millones de pesos colombianos) y si se hiciera la cuenta de cuánto costaron los 5 que fueron al arco sin ser bloqueados tendrían un valor de 1’460.000 libras (superior a los 5.600 millones de pesos colombianos).

(Le puede interesar: Alemania e Italia juegan el clásico de la Euro 2016)

Pero yendo mucho más lejos y con números más impresionantes, se tiene el registro que el samario solo tocó el balón en 127 oportunidades en los partidos oficiales de la temporada 2015/16, o sea 57.000 libras por cada uno (más de 220 millones de pesos colombianos) y si se contaran los pases hechos por Falcao, cada uno de los 63 que hizo tendría costo de 116.000 libras para el club de la capital inglesa (casi 450 millones de pesos colombianos).

Tomado de la página www.telegraph.co.uk

Foto:

(Además: Las bajas de la selección Colombia masculina para Río 2016)

Estos números se basan en que Chelsea pagó en total por el préstamo del delantero colombiano 7,28 millones de libras (poco más de 28.000 millones de pesos colombianos), entonces de allí y partiendo de las estadísticas numéricas del jugadores sacó este cálculo que condena al jugador que en otro momento fue de los mejores atacantes del mundo.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo