Juegos Olímpicos Río 2016: Dorlan Pabón estaría en la selección Colombia

Desde México se ha conocido que el volante que milita en el Monterrey de México estaría entre los 18 de la selección que irá a la cita olímpica.

Por Publisport / RM

Según el periodista mexicano Axel Solís, Dorlan Pabón ya está fijo en la lista de jugadores que publicará el Comité Olímpico Colombiano para ir a los Juegos Olímpicos Río 2016. Aunque no se ha sabido gran cosa de parte de entrenador Carlos Restrepo y tampoco se han filtrado nombres, ante las bajas de varios jugadores claves este sería el volante que refuerce el equipo Sub 23.

(Además: Santa Fe y su gira internacional del segundo semestre de 2016)

Hay que recordar que Dorlan Pabón no juega un partido con la selección Colombia desde su participación en la derrota 1 por 0 frente a Ecuador de la eliminatorias previas al Mundial Brasil 2014. Después fue convocado por José Pékerman para otros duelos, pero no tuvo minutos y fue descartado para integrar el equipo de mayores.

En la cuenta de Twitter de Solís se puede leer un tino en el cual afirma la convocatoria de ‘Memín’ y parece una información con bases, ya que durante todo el día el mismo periodistas de Televisa ha estado actualizando noticias de los equipos mexicanos sobre transferencias y novedades de cara al segundo semestre de 2016.

(En más notas: Falcao García y su triste despedida del Chelsea)

Para el torneo de fútbol de las olimpiada hay una lista de 18 jugadores y entre ellos se puede incluir 3 jugadores mayores de 23 años, algo que tiene muy pendiente a la afición colombiana ya que jugadores como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca, David Ospina y Rafael Santos Borré han sido descartados por sus clubes para darlos a préstamo a este torneo que no es oficial FIFA y por ende no hay obligación de prestar a los futbolistas.

(Le puede interesar: Las bajas de la selección Colombia masculina para Río 2016)

Aunque hay muchos rumores sobre las razones por las cuales Pékerman no volvió a citar a Pabón, se especula que permitir que Oscar Murillo y Edwin Cardona disputaran las finales del fútbol mexicano con Monterrey y llegar tarde a la selección Colombia que disputó la Copa América Centenario fue un trato para que alguno de los colombianos que integran el equipo rayado pudiera ser cedido para Río 2016.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo