Deportes

Euro 2016: Alemania e Italia juegan el mejor partido de cuartos

El partido más interesante de la fase de los 8 mejores se jugará entre alemanes e italianos en Bordeaux y buscarán ser los terceros clasificados a la semifinal.

El sábado 2 de julio a las 2 :00 pm (Hora de Colombia) se podrá ver este importante partido por la señal de RCN Televisión y Directv Sports. El favoritismo es para la selección Alemana, pero Italia como siempre es la llamada a dar golpes y después de dejar en el camino a España ahora espera ratificar su historial contra los teutones.

(En más notas: Michael Rangel y Germán Lessman, de ‘azules’ a ‘rojiblancos’)

Los antecedentes

Recomendados

En los antecedentes de Mundiales y Eurocopas, jamás se ha dado una victoria del equipo alemán sobre el italiano; 5 copas del mundo los han enfrentado en 5 oportunidades con 3 victorias itálicas y 2 empates. Y en torneos europeos de selecciones de mayores hay 3 antecedentes con 2 igualdades y una victoria ‘azzurra’.

Sin embargo, la actualidad es diferente, mientras Alemania llega con suficiencia y tranquilidad por haber pasado la primera fase y los octavos de final sin expulsados, suspendidos ni lesionados, Italia no podrá contar con Daniele de Rossi y Antonio Candreva por lesión, además Thiago Motta está suspendido.

(Además: Las bajas de la selección Colombia masculina para Río 2016)

Los protagonistas

El volante Mesut Özil habló con confianza de lo que tiene ‘Die Mannschaft’ para optar por el título: «Siempre hemos tenido mucha calidad y pedigrí, una buena mezcla con jugadores jóvenes y sabíamos desde el principio que nos encontraríamos con equipos de mucha calidad como Italia . Ahora tenemos mucha energía positiva y sentimos que podemos conseguir nuestros objetivos jugando como un equipo«.

Aunque también dejó claridad en que deben hacer un buen trabajo para derrotar al rival que se encontrarán este sábado: «Hemos fallado contra Italia en el pasado, pero mañana queremos demostrar que podemos derrotarles como en el amistoso (4-1 en marzo a favor de Alemania ). Lo más importante será concentrarnos en nosotros mismos«.

(Le puede interesar: Historial de Alemnia e Italia en fases finales)

Por los italianos habló el experimentado guardameta Gianluigi Buffon y reconoció que ha sido una temporada exigente y deben estar preparados para la intensidad del rival: «No hay otra que mejorar para seguir soñando. Todos sabemos que nos llevarán al límite de fatiga, sudor y trabajo. Lo sabemos y eso es importante para afrontarlo sin que nos sorprenda«.

Además el capitán destacó que es difícil comparar su nivel con el de joven Manuel Neuer por razones obvias: «Sería ofensivo comparar a Manuel con un portero de 38 años. Yo sé lo que he sido y lo que soy«.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos