El sábado 2 de julio a las 2 :00 pm (Hora de Colombia) se podrá ver este importante partido por la señal de RCN Televisión y Directv Sports. El favoritismo es para la selección Alemana, pero Italia como siempre es la llamada a dar golpes y después de dejar en el camino a España ahora espera ratificar su historial contra los teutones.
PUBLICIDAD
(En más notas: Michael Rangel y Germán Lessman, de ‘azules’ a ‘rojiblancos’)
Los antecedentes
En los antecedentes de Mundiales y Eurocopas, jamás se ha dado una victoria del equipo alemán sobre el italiano; 5 copas del mundo los han enfrentado en 5 oportunidades con 3 victorias itálicas y 2 empates. Y en torneos europeos de selecciones de mayores hay 3 antecedentes con 2 igualdades y una victoria ‘azzurra’.
Sin embargo, la actualidad es diferente, mientras Alemania llega con suficiencia y tranquilidad por haber pasado la primera fase y los octavos de final sin expulsados, suspendidos ni lesionados, Italia no podrá contar con Daniele de Rossi y Antonio Candreva por lesión, además Thiago Motta está suspendido.
(Además: Las bajas de la selección Colombia masculina para Río 2016)
Los protagonistas
PUBLICIDAD
El volante Mesut Özil habló con confianza de lo que tiene ‘Die Mannschaft’ para optar por el título: «Siempre hemos tenido mucha calidad y pedigrí, una buena mezcla con jugadores jóvenes y sabíamos desde el principio que nos encontraríamos con equipos de mucha calidad como Italia . Ahora tenemos mucha energía positiva y sentimos que podemos conseguir nuestros objetivos jugando como un equipo«.
Aunque también dejó claridad en que deben hacer un buen trabajo para derrotar al rival que se encontrarán este sábado: «Hemos fallado contra Italia en el pasado, pero mañana queremos demostrar que podemos derrotarles como en el amistoso (4-1 en marzo a favor de Alemania ). Lo más importante será concentrarnos en nosotros mismos«.
(Le puede interesar: Historial de Alemnia e Italia en fases finales)
Por los italianos habló el experimentado guardameta Gianluigi Buffon y reconoció que ha sido una temporada exigente y deben estar preparados para la intensidad del rival: «No hay otra que mejorar para seguir soñando. Todos sabemos que nos llevarán al límite de fatiga, sudor y trabajo. Lo sabemos y eso es importante para afrontarlo sin que nos sorprenda«.
Además el capitán destacó que es difícil comparar su nivel con el de joven Manuel Neuer por razones obvias: «Sería ofensivo comparar a Manuel con un portero de 38 años. Yo sé lo que he sido y lo que soy«.
>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<
Pub/RM