Colombia con problemas para formar el equipo de fútbol olímpico

Lo que antes parecía un premio del cual todos los jugadores colombianos quisieran participar, ahora parece un problema y Carlos Restrepo es quien tiene que solucionarlo.

Por Publisport / RM

La selección Colombia de fútbol juvenil consiguió el paso a los Juegos Olímpicos de Río 2016, algo que no conseguía el equipo nacional desde hacía 24 años. Esto despertó mucho más la atención por los Juegos Olímpicos para aquellos amantes del fútbol que poco se interesan por los otros deportes, pero esos mismos aficionados son quienes notan hoy con preocupación que muchos de los jugadores claves y que podría reforzar la nómina se han ido bajando y quedando sin opciones para ir a la cita olímpica.

Por diferentes razones como el cambio de equipo, haber participado en la Copa América Centenario, los compromisos de fases previas de torneos europeos e incluso las pretemporadas de los clubes, hay un listado que se va extendiendo de ausentes y bajas para el equipo que dirigirá Carlos ‘Piscis’ Restrepo en Río 2016.

(En más notas: James Rodríguez recibe ataques desde Barcelona)

Los que no serían prestados

Rafael Santos Borré: Atlético de Madrid, nuevo club del delantero, no lo cederá ya que tiene que hacer pretemporada para definir si se queda o es prestado a otro club.

James Rodríguez: El mismo jugador confirmó que no estará disponible debido a la pretemporada programada por Real Madrid, además que hace pocos días acabó la participación de Copa América Centenario con Colombia.

David Ospina: Se ha informado que Arsenal no lo prestará debido a que llegará muy sobre el tiempo a la pretemporada y sus vacaciones se acortaron por estar con la selección de mayores en la Copa América Centenario.

Guillermo Celis: El volante cambió de equipo, del Junior de Barranquilla se fue al Benfica y es imposible que dejen ir al jugador a una competencia con la selección a mitad de la adaptación que debe hacer en su nuevo club, nuevo país y siendo tan joven.

(Además: Ibarbo fue presentado por su nuevo club en Grecia)

Juan Fernando Quintero: Después de su mala temporada anterior, volvió a Porto y debido a que este club tiene que disputar la fase previa de Champions League se tomó la decisión de no prestarlo ya que es en las mismas fechas que el desarrollo de Río 2016.

Yerry Mina: Aunque no se ha confirmado, se sabe que el cambio de equipo de Santa Fe al Palmeiras de Brasil impedirá que juegue con el equipo olímpico ya que el torneo de primera división de Brasil se disputa actualmente y durante la cita deportiva de Río no se detendrá. Además Mina también hizo parte de la selección Colombia que ocupó el tercer lugar en Copa América Centenario.

Dávinson Sánchez: Otro de los jugadores que cambió de equipo, pasó de Atlético Nacional al Ajax de Holanda y este es un impedimento grande, pero no el mayor. También se definió por estos clubes que el espigado defensor termine la participación de Copa Libertadores con los ‘verdolagas’ y después se una al equipo de Ámsterdam, así que será imposible que lo vuelvan a prestar para los juegos de agosto con Colombia.

Carlos Bacca: Otro de los jugadores que ha sido descartado por su club debido a la pretemporada y a que sus vacaciones apenas empezaron hace unos días después de jugar la Copa América Centenario. Bacca también puede cambiar de equipo según se ha informado y esto lo aleja aún más del sueño olímpico.

(Además: Millonarios confirmó un nuevo refuerzo para el ataque)

Ahora, hay jugadores que pueden estar en mente del entrenador de Carlos Restrepo, pero que pueden cambiar de club y actualmente están pendientes de estas transferencias, en ese momento la decisión quedará en manos de los nuevos clubes y no de los actuales. Entre ellos están Marlos Moreno y Sebastián Pérez de Atlético Nacional, Roger Martínez de Racing de Argentina, Harold Preciado del Deportivo Cali.

Todo esto pone muy difícil la tarea de Colombia en los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que otros seleccionados son potencia en las categorías juveniles y llevan adelantado trabajo y tienen memoria del largo proceso de menores, algo que se está desbaratando poco a poco a Carlos Restrepo y que tendrá que recomponer en los próximos días para pasar la lista de 18 jugadores que estarán llevando el tricolor nacional en unos juegos olímpicos que ya son históricos por tener 135 atletas clasificados.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo