Deportes

La historia de la foto a lo Supercampeones de Messi ante Chile

El astro argentino muchas veces pareció estar jugando solo ante la Roja y no recibió ayuda de sus compañeros.

Una de las fotografías que más llamó la atención de la final de la Copa América Centenario donde Chile venció a Argentina por penales y se llevó el título, fue una donde aparece Lionel Messi rodeado de jugadores chilenos.

El crack trasandino llevaba el balón y estaba marcado por siete de los nueve futbolistas de la Roja que quedaban en el campo de juego, tras la expulsión de Marcelo Díaz en el primer lapso.

Recomendados

La imagen rápidamente recordó a la serie Supercampeones y la defensa que aplicaba el Colegio Alemán liderado por Andy Johnson para neutralizar a Oliver Atom, donde era cubierto por cinco o seis jugadores para que no pudiera moverse. 

Al igual que en la serie, en la instantánea, que rápidamente se hizo viral, se ve a Messi solo, sin ningún compañero cerca a quien entregarle un pase, mientras todos los futbolistas de la Roja están pendientes de los movimientos de la Pulga.

La gran diferencia es que en los Supercampeones, Oliver Atom pudo marcar el gol que le dio el empate a su equipo, mientras que el trasandino nunca pudo encontrar a un compañero o marcar para darle el título a su equipo, pareciendo muchas veces que estaba jugando solo ante Chile.

La fotografía ha provocado un gran revuelo y ha sido una de las más famosas de la final. Al igual que la historia de la instantánea, la del fotógrafo también vale ser contada y estuvo lejos de ser un profesional de una gran agencia o medio de comunicación, sino que fue un espectador del partido entre Argentina y Chile. 

El sitio Sports Ilustrated descubrió al autor de esta fotografía y se trata de Claudio Rodríguez, un empleado de una empresa de limpieza que fue al partido en el Metlife Stadium.

«En cada foto que saqué vi a Messi solo. Estaba contra seis rivales, contra cuatro, contra nueve. Es increíble. ¿Dónde estaban sus compañeros. Estaba viendo el partido y solo quería tomar fotos de Messi. Esa imagen es la sensación que tengo sobre el juego: Messi contra el mundo», dijo el autor de la fotografía más viral de la final. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos