Deportes

Los nombres que suenan para ser técnico de Inglaterra

Jurgen Klinsmann y Arsene Wenger toman fuerza para ser el reemplazante de Roy Hodgson

Jurgen Klinsmann y Arsene Wenger toman fuerza para ser el reemplazante de Roy Hodgson

Inglaterra busca nuevo seleccionador tras la renuncia de Roy Hodgson, quien dejó su cargo por la humillante eliminación a manos de Islandia, debutante en el torneo, en la Eurocopa 2016 de Francia. 

Tras la vergonzosa caída por 2 a 1, en Inglaterra se están poniendo manos a la obra para buscar a la persona que pueda guiar a la joven generación inglesa a una buena actuación en Rusia 2018. No obstante, ninguna de las opciones barajadas parece cobrar forma, ya que nadie convence al cien por ciento.

Recomendados

Uno de los nombres más sonados es el del alemán Jürgen Klinsmann e, incluso, el ex jugador Jamie Carragher pidió que sea el técnico. «Klinsmann llegó con Alemania a las semifinales del Mundial y ahora lo ha vuelto a conseguir con Estados Unidos en la Copa América. Conoce muy bien nuestro fútbol», dijo el ex del Liverpool.

Además de pedir al actual técnico de los estadounidenses, Carragher también cargó contra los propios jugadores tras la eliminación del torneo. «La generación recién sacada de las academias es física y mentalmente muy floja. Creemos que estamos creando hombres, pero en realidad son bebés», dijo el defensa.

En la Asociación de Fútbol inglesa (FA) no descartan la opción de poner a un extranjero al mando de las Rosas, quien se uniría a Sven-Göran Eriksson y Fabio Capello como los únicos no ingleses en dirigir a Inglaterra. Pero otro posible candidato, también foráneo, podría ser el francés Arsène Wenger.

El líder de la comisión para encontrar un entrenador, Dan Ashworth, aseguró que sería una gran elección para ocupar el banco inglés. «¿Tiene Arsène un entendimiento fantástico sobre la Premier League, futbolistas ingleses, los medios ingleses y las expectativas de Inglaterra? Definitivamente, sí.» dijo Ashworth.

Para que esta opción sea posible, la FA tendría que esperar una temporada hasta que acabe el contrato de Wenger con el Arsenal y por lo tanto estar la mitad de la fase clasificatoria para el Mundial con un técnico provisional.

Sin embargo, Wenger y Klinsmann no son los únicos candidatos y también cobra más protagonismo para esta posición es el de Gareth Southgate, actual entrenador de la Sub 21 inglesa. «No comento nombres, pero obviamente podría ser una opción», dijo el jefe ejecutivo de la FA, Martin Glenn.

Todavía no se descarta ninguna opción en la búsqueda de la persona que ocupe el «impossible job» (trabajo imposible), como lo bautizó Sir Alex Ferguson en algún momento.

«Tiene que ser el mejor hombre o la mejor mujer para la posición», dijo Glenn, aunque luego rectificó afirmando que «probablemente sea un hombre».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos