Millonarios confirmó llegada de Gutiérrez e Hinestroza, Franco a la espera

Los hinchas del equipo "embajador" no están nada conformes con los movimientos de los directivos por reforzar el equipo y la salida de algunos elementos del plantel, aunque este miércoles se confirmó que llegarían 2 jugadores nuevos y un viejo conocido.

Por Publisport / RM

A pocos días de dar inicio a la Liga Águila del segundo semestre de 2016 muchos han sido los movimientos de los equipos colombianos para reforzar las plantillas, pero Millonarios poco y nada ha comunicado sobre nuevos jugadores, aunque sí han salido varios que habían formado el grupo que clasificó a los cuartos de final de la Liga anterior, por eso hay mucha inconformidad en la afición.

(Además: 3 colombianos en el equipo ideal de la Copa América Centenario de FIFA16)

Los que se fueron

En la lista de bajas, Millonarios tiene a Elkin Blanco que se fue a Atlético Nacional y generó bastante molestia por ser un rival histórico y directo de Millonarios en la búsqueda del título de Liga Águila.

Jonathan Agudelo también saló aunque todavía no se tiene definido si jugará en América de Cali en el torneo de ascenso, pero sí se sabe que no cuenta con el apoyo de Israel para continuar en Bogotá.

Mario González terminó contrato con Millonarios, este caso es especial ya que después de superar la penosa leucemia que lo afectó hace un par de años nunca pudo retomar el nivel que mostró en Santa Fe y Once Caldas.

Y finalmente Michael Rangel no se quedó debido a que estaba a préstamo de Atlético Nacional y la opción de compra era muy alta a consideración de Millonarios.

Se tiene que contar como baja al juvenil Jorge Carrascal, quien estaba inscrito en el torneo anterior, pero que desde hace muchos meses se confirmó que había sido adquirido por el Sevilla de España y por eso no fue parte del equipo principal de Israel.

(Además: Transformación de James en FIFA)

Los que llegaron

A falta de 4 días para iniciar la Liga Águila los únicos jugadores confirmados habían sido el volante Harrison Henao, proveniente del Once Caldas con buenas actuaciones en temporadas anteriores, y el delantero Ayron del Valle, quien llega de tener buenas campañas con América en el ascenso, pero que deberá demostrar eso mismo en la A con los capitalinos.

Sin embargo el miñercoles 29 de junio se confirmó la vinculación de 2 nuevos jugadores;

El primero es el argentino Enzo Gutiérrez, atacante de 30 años, que ha hecho la mayor parte de su carrera en Chile con buenos números en goles y partidos entre 2010 y 2012, pero un pasado reciente lleno de lesiones y pocos partidos jugados. En el último año Gutiérrez estuvo en Palestino de la liga chilena con un saldo de 29 partidos jugados y 10 goles anotados.

Y el segundo es Alexis Hinestroza, volante proveniente de Jaguares de Córdoba, que a sus 27 años ha pasado por clubes como Cortuluá, Deportivo Cali y Unión Magdalena en Colombia, además de Monagas y Caracas de Venezuela. En el último semestre el espigado jugador estuvo en 16 partidos con Jaguares y no anotó goles.

Además, el defensor bogotano Pedro Camilo Franco está a punto de firmar y solo faltan trámites administrativos entre Millonarios y Besiktas, pero ya se unió a la disciplina de Rubén Israel y empezará a ponerse a punto después de un año en el cual no tuvo mucha actividad competitiva.

(Lea también: Bacca puede ir al Atlético de Madrid, según Cadena Ser)

Los descartados

Mayor ha sido la decepción de los azules al conocer muchos rumores y rumores sobre posibles jugadores de talla internacional y que poco a poco se han ido descartando, por lo menos basándose en las declaraciones del presidente del club, Enrique Camacho, son más las decepciones que las buenas noticias. En varios testimonios que ha dado el directivo a medios deportivos se han ido descartando jugadores, como el delantero uruguayo Santiago Silva, los argentinos Facundo Parra y Germán Lessman, además del boliviano Juan Carlos Arce, quien estuvo recientemente en la Copa América Centenario.

Las nuevas opciones

Se ha conocido que el colombiano Dairon Asprilla (24 años) empieza a ser una de las opciones para llegar a vestirse de azul, después de militar en Alianza Petrolera en el inicio de su carrera y haber llegado al Portland Timbers de Estados Unidos en 2015, este jugador no tiene mucho gol y sería un socio para un delantero ‘9’ que al parecer es Enzo Gutiérrez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo