Deportes

No hay noticias de Jossimar Calvo, quien estaba en el aeropuerto de Estambul

Una delegación colombiana encabezada por el múltiple campeón colombiano se encontraba en el aeropuerto de Estambul cuando sucedieron los hechos.

Los lamentables hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul tienen al mundo en vilo y Colombia no es ajena a esto, ya que aparte del pronunciamiento de la Cancillería condenando el atentado suicida también se conoció que varios ciudadanos colombianos se encontraban en este sitio, entre ellos una delegación de la selección de gimnasia.

(Además: Así será el Tour de Francia 2016 para los colombianos)

Se trata exactamente de los gimnastas Jossimar Calvo, Catalina Escobar y los integrantes del cuerpo técnico Iván Mauricio Durán, Julián Gómez, Jairo Ruiz y José Arias. Todos ellos estaban en el país europeo en medio de la preparación previa a los Juegos Olímpicos Río 2016 de los dos gimnastas colombianos.

Recomendados

Pasadas unas horas se confirmó que Catalina Escobar, Julián Gómez e Iván Mauricio Durán habían podido salir del aeropuerto y están a salvo en un hotel, mientras que del gimnasta Jossimar Calvo, el entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Arias no se tienen noticias oficiales y la misma Federación Colombiana de Gimnasia ha reportado que hasta no tener ningún dato oficial no se harán pronunciamientos.

(En más notas: James Rodríguez y su cambio de rendimiento en las últimas dos temporadas)

En comunicación con algunos medios colombiano, Catalina reveló que el grupo colombiano estaba dividido en dos vuelos que los separaban apenas algunos minutos, pero que en ese lapso de tiempo el primer grupo abordó su avión y despegó, mientras que los otros estaban esperando abordar. La misma deportista dijo que cuando ya estaban en el aire fue la explosión y solo cuando aterrizaron se dieron cuenta que el vuelo de sus compañeros había sido cancelado y el aeropuerto tuvo que ser evacuado, por eso no tienen información.

En una entrevista que dio el presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia, Juan Medina, al programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio aclaró los rumores e hizo un llamado a la calma para no crear falsas expectativas ni dar partes falsos: «No nos hemos podido comunicar, la familia tampoco, estamos esperanzados de que esté bien… Sabíamos que ellos estaban en la sala de espera de vuelos nacionales en Estambul, que es bastante lejos del lugar de los atentados y pueden estar en un hotel que los haya enviado la aerolínea».

Además, el mismo directivo habló sobre lo que va a pasar con Catalina y los otros dos integrantes de la delegación que están a salvo, pero no saben qué sucederá sobre su actividad en el país otomano: «Estamos esperando la comunicación de la Federación Internacional de Gimnasia para saber lo que va a suceder, porque ellos son los organizadores y responsables de la seguridad de deportistas. Me imagino que la van a cancelar el torneo y esperar la logística de vuelta».

Por otra parte se ha descartado tajantemente un supuesto contacto con Jossimar en las últimas horas, ni por el lado de su familia ni por medio de las autoridades del deporte nacional.

EN DESARROLLO…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos