Deportes

Copa América Centenario: El favorito contra el campeón reinante

El campeón de la edición especial de esta competencia se definirá entre los mejores seleccionados de la zona en los últimos años, ‘gauchos’ y ‘australes’ se juegan la gran final.

El domingo 26 de junior sobre las 7:00 pm (Hora de Colombia) se podrá ver el partido entre Argentina y Chile y en Colombia se podrá ver por las pantallas y la señal ‘on line’ de Caracol Televisión y RCN Televisión.

Esta parece una revancha de la que fuera la final de la Copa América 2015 y que tuvo como ganador a los chilenos, pero ninguno de los equipos la ve así y simplemente lo sucedido hace un año es uno, de los muchos antecedentes que hay en este enfrentamiento del fútbol sudamericano. El favoritismo lo tiene Argentina por su buen rendimiento en la Copa y por ser el único equipo que ganó todos los partidos, mientras que Chile llega con el impulso de haber levantado y superado con suficiencia a México y Colombia en las rondas anteriores.

(En más notas: Los memes y burlas del partido Chile VS Colombia)

Recomendados

Martino quiere terminar la sequía ‘albiceleste’

El entrenador rosarino conoce bien lo que significa un título en su país y no quiere que su equipo sea protagonista de un tercer subcampeonato consecutivo; teniendo en cuenta el Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015. Además la sequía de títulos ya completa 23 años, el último fue en la Copa América de Ecuador 1993, algo que no se concibe teniendo en cuenta la historia y potencial ‘gaucho’.

Sin embargo ‘El Tata’ no se siente ganador, a pesar de llegar con la prensa y la afición a favor, y también le da el mérito respectivo al otro finalista: «Lo que pienso de Chile no es de ahora, lo pienso desde hace ocho años cuando el entrenador era Marcelo Bielsa. La realidad es que Chile siempre ha estado en el último tiempo en los lugares donde tiene que estar«, y aclara que no hay favoritos y todo se define en el campo: «La respuesta la tenemos que dar el domingo, sólo el resultado determinará si hemos sido los mejores o no«.

Argentina está a la espera de la recuperación de Ángel Di María, quien brilló en el debut contra este mismo equipo chileno, pero que por un desgarro frente a Panamá se ha visto excluido del resto de la campaña. Pero Lionel Messi llega con plenitud física e impulsado por haberse convertido en el máximo goleador de su selección en toda la historia, algo que da confianza a la afición para pensar en dar la vuelta en el estadio MetLife de New Jersey.

(Además: Pedro Franco cada vez más cerca de volver a Millonarios)

Pizzi confía en su grupo ganador

El entrenador de ‘la Roja’   también tiene el peso de lo que significa mantener el título obtenido en casa hace un año y que fue conseguido con un juego muy destacado encabezado por Jorge Sampaoli, pero el haber llegado a la final superando dificultades ya lo tiene satisfecho y ahora viene la gloria, muchas veces esquiva para los chilenos.

«Estamos felices por instalarnos nuevamente en la final, el llegar siempre es muy reconfortante», afirmó el adiestrador hispanoargentino después de clasificar a la gran final. Pareciera que esta fuera una deuda personal que tiene el DT ya que se nacionalizó español porque no fue convocado por argentina a inicios de la década del 90, pero él quiere centrar la atención en sus dirigidos: «Esta selección ha logrado consolidar una identidad, y fundamentalmente es un grupo ganador. No porque gane todos los partidos, no lo hacemos, sino que en la mente de ellos están convencidos que van a ganar«.

Chile volverá a contar con su volante Arturo Vidal, quien se perdió el juego de semifinales frente a Colombia por haber acumulado amarillas y tenr una fecha de sanción.

(Le puede interesar: Colombia y Estados Unidos juegan por la honra y por el tercer puesto)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos