Copa América Centenario: Colombia y Estados Unidos por la honra

La despedida de la competencia para estas selecciones no tiene buen sabor de boca, pero igual el premio y el honor está en juego e irán por todo.

Por @MigueRuiZ

El sábado 25 de junio sobre las 7:00 pm (Hora de Colombia) en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, se jugara el duelo entre los perdedores de las semifinales entre Colombia y Estados Unidos. Con transmisión por las señales abiertas y ‘on line’ de RCN Televisión y Caracol Televisión se podrá observar este partido, que ya tiene un antecedente de hace 21 años.

(Además: Colombia completó 132 deportistas en Río 2016)

La lucha por el tercer y cuarto puesto del torneo de selecciones del continente americano se definirá entre colombianos y estadounidenses con aroma de revancha para los locales, ya que la inauguración del torneo fue protagonizada por estos mismos equipos con victoria para los de José Pékrman. Ahora, cuatro partidos después, el camino los vuelve a poner en frente.

Colombia quiere terminar con la cabeza arriba

La dolorosa derrota del pasado miércoles frente a los chilenos, dejó muy golpeados a los integrantes del plantel colombiano, sin embargo esta generación de jugadores está para grandes cosas y poder igualar las actuaciones de las Copas América de las ediciones 1987, 1993 y 1995, es el siguiente reto.

Hay mucha expectativa por la nómina que enviará José Pékerman al campo de juego, ya que se espera que los jugadores que terminaron golpeados y agotados reciban un descanso prudente y además los jugadores jóvenes quisieran tener la oportunidad de borrar la mala actuación que exhibieron ante Costa Rica por la tercera fecha de la fase de grupos. Aunque obtener el tercer lugar no solo es importante por el dinero, sino también por la moral de los jugadores y los líderes del grupo como David Ospina, Jeison Murillo, James Rodríguez y Carlos Bacca van a querer despedirse bien de la temporada.

(Le puede interesar: El futuro de Juan Guillermo Cuadrado está en Inglaterra)

Se tiene la duda de si Farid Díaz se recupera para este partido o una vez más Frank Fabra, quien fue uno de los más discretos en el juego contra Chile, ocupa la posición de lateral izquierdo. El único jugador descartado de tajo es Carlos Sánchez, ya que fue expulsado en la semifinal por doble amarilla y su lugar deberá ser ocupado por Sebastián Pérez, o Guillermo Celis.

El entrenador de ‘la Tricolor’ dejó claro que todos los partidos son importantes y su grupo saldrá a ganar contra los locales: El partido del tercer puesto será como lo hacemos siempre, con interés por ganar el partido, el ‘gaucho’ aceptó que el trabajo previo al partido no solo es físico o futbolístico, también la parte mental será importante trabajarla: “Vamos a volver a enfrentar a un gran equipo con mucho potencial, con interés por luchar y ganar el partido. Tenemos que recuperarnos anímicamente y hacer un buen partido por el tercer lugar”.

Estados Unidos quiere darle una alegría a su afición

La eliminación por goleada frente a los argentinos dio para que hubiera muchas críticas al equipo estadounidense y el entrenador alemán Jürgen Klinsmann dio la cara y explicó que: “No hay nada de que avergonzarse” por haber quedado eliminado de la competencia a manos de una selección de la historia y nivel de Argentina.

(En más actualidad: Colombia bajará un puesto en la clasificación FIFA)

Además destacó que enfrentar a los equipos de Sudamérica les favorece mucho como preparación: Ojalá podamos jugar contra estos equipos todos los años. Es un proceso y aprendieron mucho esta noche “, dijo el experimentado adiestrador sobre la oportunidad de jugar los seis duelos que habían en la copa, aunque este último sea por el tercer puesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo