James podría afectarse con el Brexit en el Real Madrid

Por Publisport / PAL

La salida del Reino Unido de la Unión Europea no solo afecta de manera política y económica al mundo, ya que según parece, el mundo del fútbol se podría ver afectado con el Brexit, luego de que fuera aprobado en un histórico referéndum.

Teniendo en cuenta esto, el Real Madrid tendría problemas, ya que el galés Gareth Bale, pese a que hasta el momento no ocupaba una plaza de extranjero, como normalmente sucede con los jugadores que vienen de Sudamérica, ahora sí pasaría a serlo con esta decisión, por lo que hoy, teniendo en cuenta que ya tienen ocupadas las tres fichas de extracomunitario con James, Danilo y Casemiro, se tendría que buscar la salida de uno de ellos o que el pasaporte comunitario lo tenga, para que se pueda dar la continuidad de Bale o de otro jugador que provenga del fútbol inglés.

Estas son cinco cosas que usted tiene que saber de cara a la parte final de la Copa América

Pese a que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no se dará de inmediato, una renovación del jugador a largo plazo podría complicar la situación, ya que actualmente, la legislación europea permite a sus ciudadanos moverse libremente por sus 28 países sin necesidad de realizar trámites por tres meses, aunque después, con un contrato de trabajo podría seguir viviendo en otro país de la Unión Europea.

Pero James no será el único perjudicado. Todos los colombianos que estén en Europa y que en sus clubes haya jugadores británicos (Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia) podrían tener complicada la permanencia en sus equipos, dependiendo de la legislación deportiva del país donde militen.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo