Deportes

Copa América: Chile y Colombia buscan el cupo en la final

Los chilenos llegan motivados tras el humillante 7 a 0 que le propinaron a México, mientras que los colombianos pasaron después de doce años los cuartos de final.

Chile y Colombia se juegan este miércoles su pasaje a la final de la Copa América Centenario en un duelo marcado por el respeto mutuo entre ambas selecciones, que se disputará en el estadio Soldier Field de Chicago.

La condición de último campeón de Chile y el 7-0 que le propinó a México en los cuartos de final colocan a la Roja con cierto favoritismo, más si se tiene en cuenta que Colombia no mostró su mejor juego ante Perú, cuando recién logró el pasaje a esta instancia en los penales.

Recomendados

Sin embargo, el conjunto dirigido por José Pekerman se sacó de encima el peso de superar la barrera de los cuartos de final, instancia que no conseguía pasar desde 2004. Ese logro le puede permitir soltarse más y reencontrarse con su mejor fútbol, ya que hasta el propio entrenador admitió que les había pesado la responsabilidad de ser favoritos ante Perú.

Por su parte, en Chile pesará la ausencia del mediocampista Arturo Vidal, suspendido por acumulación de tarjetas, y podría ser una de las claves del juego, aunque de los dos bandos intentaron minizarla. Los colombianos, para no subestimar al eventual reemplazante. Y los chilenos, por la confianza en su plantel.

Ante la baja del astro del Bayern Múnich, el técnico Juan Antonio Pizzi maneja dos alternativas. La más probable es el retorno de Mauricio Isla, que ya cumplió su suspensión ante México y podría sumarse a la mitad de la cancha, posición en la que se desempeñó la temporada pasada en el Olympique de Marsella.

La segunda es el ingreso de Pablo Hernández para jugar en la posición de Vidal. La entrada del futbolista del Celta, sumado al retorno de Isla, provocaría otra variante, ya que José Pedro Fuenzalida o Edson Puch, ambos de muy buen rendimiento ante México, tendrían que dejar el once inicial.

Sigue todos los detalles en nuestro minuto a minuto

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos