Confirman la hora de Colombia VS Chile en la Copa América

Después de toda la expectativa que se creó durante el miércoles por la tormenta eléctrica que tendrá lugar en Chicago, el gerente de las selecciones de Chile confirmó que el duelo sí se jugará como estaba programado.

Por Publisport / RM

Aparte de lo que significa el partido por la semfinal de la Copa América Centenario entre Colombia y Chile, hubo un ingrediente extra que le dio más atención al partido que difinirá e rival de Argentina en la gran final: el clima.

(Además: Pedro Franco es recibido por los hinchas de Millonarios, pero no es confirmado)

Según se había informado por los servicios meteorológicos de Estados Unidos una fuerte tormenta, con vientos y granizo se ha pronosticado para la noche del miércoles 22 de junio sobre Chicago, Illinois, ciudad en la cual se llevará a cabo el duelo entre ‘cafeteros’ y ‘australes’. Por esta razón y las prevenciones pertinentes, se aseguró que el partido estaba en riesgo, sin embargo uno de los personajes importantes de la delegación chilena ha dejado esto de lado y afirmó que sí se va a jugar.

No hay ninguna suspensión previa al partido. Después será facultad del árbitro ver si están las condiciones de jugar o no, pero el único protocolo oficial que hay y que se va a evaluar en el momento del partido es si hay una tormenta eléctrica cercana al estadio”, dijo el gerente de las selecciones chilenas de la ANFP, Felipe Correa. Él fue quien dejó claro que la decisión de suspender el partido está en manos del juez central del encuentro, o sea el salvadoreño Joel Aguilar.

Desde el estadio Soldier Field se reportó que en horas de la tarde cayó un fuerte aguacero, pero que las puertas del estadio se abrieron normalmente y los aficionados están llegando poco a poco a las tribunas del escenario deportivo que será testigo de esta semifinal.

(Le puede interesar: Historial del partido Chile VS Colombia en Copa América)

Además el periodista Diego Rueda de Caracol Radio afirmó en un informe entregado sobre las 5:00 pm que al consultar a los organizadores y a los delegados de las dos selecciones no hubo ninguna información sobre aplazamiento o algo parecido y se espera que sobre las 7:00 pm (Hora de Colombia) el partido se pueda ver por las señales de RCN Televisión y Caracol Televisión.

El mismo gerente de las selecciones chilenas aclaró que: Si la tormenta eléctrica es más cercana a ocho millas al estadio, hay que detener el partido por 30 minutos y luego evaluar”, así que no se tiene en mente cambiar el horario y mucho menos aplazarlo para el día jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo