Deportes

A qué hora juega Argentina con Estados Unidos en la Copa América

Los trasandinos son los grandes favoritos para avanzar a la final del torneo.

Argentina irá por su tercera final consecutiva para saldar una deuda de 23 años sin títulos cuando enfrente al anfitrión Estados Unidos en las semifinales de la Copa América Centenario en el estadio NRG de Houston.

El choque de semifinales promete ser uno de los partidos más interesantes de una Copa América que transcurre de forma casi intrascendente en Estados Unidos y en la que el astro Lionel Messi ratificó que es tan convocante como la selección local.

El conjunto sudamericano llega con Messi en su mejor momento, ya recuperado de la lesión en la espalda que demoró su debut en el certamen y con el récord como goleador histórico de la selección trasandina bajo el brazo.

Recomendados

Sin embargo, Estados Unidos será un rival muy duro a superar rumbo a la gran obsesión de conquistar el torneo y quieren aprovechar su localía para avanzar al partido que definirá al campeón del conmemorativo torneo. 

Pese a sus deseos, los estadounidenses sufrirán la ausencia de tres jugadores clave por amonestaciones, Bobby Wood, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, quienes suelen aportar velocidad y ataque vertical en la ofensiva y fueron los socios del gol del «cowboy» Clint Dempsey.

En tanto, Argentina puede ser mucho más que sólo Messi. El delantero Gonzalo Higuaín, máximo artillero de la liga italiana, ratificó su peligrosidad con dos goles ante Venezuela mientras Sergio Agüero aguarda en el banco su oportunidad de seguir batiendo vallas. La selección argentina tendrá, sin embargo, muy poco tiempo para preparar la estrategia, apenas un sólo entrenamiento.

El ganador se medirá con el vencedor de la llave entre Chile y Colombia y no pocos se aventuran a predecir una reedición de la final de la Copa América 2015.

Argentina vs. Estados Unidos (21 de junio-NRG Stadium)

  1. Horario en Guatemala: 19:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 20:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 21:00 horas
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos