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Indignación porque el Tour va por Caracol y no por Señal Colombia

El canal público se ha pronunciado ante los cuestionamientos de sus televidentes sobre la no transmisión de la ronda gala.

Este año los colombianos deberán cambiar el canal para ver el rendimiento de los pedalistas colombianos en el Tour de Francia, entre ellos Nairo Quintana. Desde hace varios años se venían presentando esta, y muchas otras carreras ciclísticas, por Señal Colombia, por lo que ya se tenían una audiencia fiel al contenido del canal, al estilo colombiano de presentación y con poca publicidad, pero para este 2016 la carrera para nuestro país será emitida por Caracol Televisión.

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Acá puede ver el racecenter del Tour.

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Muchas fueron las preguntas sobre qué motivó a Señal Colombia a no llevar esta edición de la competencia deportiva más importante del ciclismo de ruta y la única explicación es ‘la ley de oferta y demanda’. Así lo comunicó el canal público en una nota oficial en su página web:

Acá puede ver la carrera en directo.

«El Tour de Francia también ha sido parte de la oferta del canal durante varios años, sin embargo para 2016 un canal privado nacional ofreció por la licencia de esta carrera un valor mucho mayor a la capacidad financiera que tiene Señal Colombia para pujar por un evento deportivo como este«, sin hacer mención a la empresa, se sabe que es Caracol Televisión, incluso el mismo medio privado anunció hace varios días que en su nómina de talento de transmisión estarán Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’ y Rubén Darío Arcila ‘Rubencho’, comentaristas, relatores y conocedores del deporte de las bielas, que esperan llevar la emoción del ‘Sueño Amarillo’ de Nairo Quintana a todo el país.

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Aunque la iniciativa de Señal Colombia Deportes no fue crear un movimiento en contra de Caracol Televisión ni su transmisión del ‘Tour de Francia’, los televidentes reaccionaron en la página del canal estatal y en redes sociales, allí se mostraron muy molestos por este cambio y además están promocionando a ver la carrera por la señal internacional de ESPN.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba las opiniones de los televidentes de Señal Colombia>>

«Esto nos demuestra que a pesar de apostar por eventos deportivos con un valor diferencial, estos posteriormente pueden llamar la atención de otros canales que buscan negociar sus licencias«, explica en el mismo comunicado Señal Colombia asumiendo la situación con altura y sin ningún señalamiento.

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Hay que aclarar que Caracol Televisión no pasó por encima de ningún acuerdo, contrato o derecho de su competidor, simplemente ofreció más dinero y este tipo de eventos venden sus derechos de transmisión a los mejores oferentes, a menos que haya un acuerdo previo, el cual en ningún momento mencionó Señal Colombia Deportes en su comunicado y por eso no habla de nada diferente al papel que ha jugado la televisión pública en la promoción de eventos deportivos de gran novel.

Por esto, en el comunicado se finaliza anunciándole a los televidente que: «Entendemos con esto que somos pioneros, que estamos marcando la diferencia y que vamos a la vanguardia, razones por las que otros ven oportunidades en nuestro contenido. Lo anterior nos motiva a seguir rastreando esos eventos que llaman la atención de nuestros televidentes y usuarios digitales, y que buscan ampliar sus horizontes deportivos y culturales«.

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