Deportes

Colombia no quiere sorpresas ante Chile

La última vez que se enfrentaron en Copa América fue en 1999, donde los australes derrotaron a la ‘Tricolor’ 3-2 en los cuartos de final.

La Selección Colombia completó su segundo día de entrenamientos en la University of Illinois Chicago, UIC, de cara al partido contra Chile por la semifinal de la Copa América Centenario, que se va a llevar a cabo en el estadio Soldier Field de esta ciudad el miércoles 22 de junio a las 7:00 p.m. (hora Colombia).

PUBLICIDAD

Pese a tener un día más de descanso sobre su rival, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman realizó trabajos de profundización, definición y revisó algunos problemas en materia defensiva para corregir en el próximo encuentro, teniendo en cuenta que son elementos claves a la hora de enfrentar a la selección austral, algo de lo que son conscientes los jugadores de la Selección, que atendieron a la prensa antes de realizar esta sesión.

El primero en hablar fue David Ospina, que dejó claro que “estamos concentrados en nuestro próximo rival. Sabemos de la gran selección que enfrentaremos, los buenos jugadores que tienen, pero también sabemos de lo que somos capaces como equipo”.

Recomendados

Asimismo, manifestó que se están preparando de la mejor manera, y espera que sea un gran partido,  aunque pretende aprovechar esta oportunidad para llegar por primera vez a la final de un torneo de selecciones a nivel continental. “Sabemos de la calidad de los jugadores que tiene Chile, sabemos que están en los mejores equipos del mundo, pero nosotros tenemos una gran selección, y seguramente el partido será muy parejo”.

Otro de los que habló fue Daniel Torres, quien además de mostrar su alegría por el título conseguido por su equipo, Independiente Medellín, y declaró que se encuentra bien físicamente y que el golpe que sufrió ante la selección peruana no pasó a mayores, además de manifestar que se encuentra bien para el partido que viene ante Chile.

Respecto al rival, manifestó que “es un equipo que hace una presión muy alta, pero por eso mismo nosotros tenemos que trabajar para evitar eso”. También se refirió sobre la ausencia de Arturo Vidal, de quien aseguró es “un jugador que aporta mucho, pero Chile es un conjunto, donde todos saben hacer su trabajo y quien lo reemplace será igualmente de difícil de marcar”.

Otro de los jugadores de la Selección que salió golpeado en el último partido fue Carlos Bacca, quien reconoció que sufrió un golpe en el tobillo y un poco de molestia en el posterior, pero que con el trabajo del cuerpo médico está listo para llegar de la mejor forma al partido del miércoles.

Respecto al partido, expresó que “enfrentamos al último campeón y como tal merece respeto por lo que tiene, pero ya veremos qué sucede en este partido”. Finalmente se refirió a la no presencia del volante del Bayern Múnich, dejando claro que será una ausencia significativa, pero que el equipo debe de estar preparado para reemplazarla y como tal, superar este impase que se dio por la acumulación de tarjetas amarillas.

Cabe recordar que el último encuentro entre Chile y Colombia se dio por eliminatorias en la tercera jornada con resultado de 1-1, aunque en la clasificación general, ambos equipos marchan con 10 unidades en el cuarto y quinto lugar. Por Copa América, la última vez que se enfrentaron fue el 11 de junio de 1999 en Luque, Paraguay, por los cuartos de final. En aquella oportunidad Colombia cayó derrotado 2-3 ante los australes.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber