Deportes

John Freddy Murillo logró el cupo 131 de Colombia para los Olímpicos

El antioqueño John Freddy Murillo clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro al ganar el salto triple del Grand Premio Caixa de Brasil, que se llevó a cabo en San Bernardo do Campo y que hace parte del Challenge de la Iaaf, con un marca de 16.96 metros que le otorgará un cupo nominal a Rio 2016.

Su registro consiguió admmeás el récord nacional, por encima de su propia marca homologada de 16.74 metros. A Murillo le siguieron los brasileños Jean Cassemiro Rosa, con 16.59 metros, y Jadel Abdul Ghani, con 16 metros, segundo y tercero, en orden. Con John Freddy ya son 36 atletas colombianos que logran la marca mínima para Rio 2016 y 28 cupos para el deporte base en Colombia.

La elección de Río marcó la primera vez en que dicho país ha sido designado como sede de los Juegos Olímpicos. Además, es la primera vez que se realizará un evento olímpico en América del Sur, la primera en un país de habla portuguesa, la segunda en un país de Latinoamérica, teniendo en cuenta que la primera edición fue México 1968.

Recomendados

En Río 2016 se espera la participación de 10.500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos con medallas, en 42 disciplinas deportivas de 28 deportes aprobados por el Comité Olímpico Internacional, incluyendo el rugby 7 y el golf, que fueron aprobados durante la edición número 121 de la Sesión del Comité Olímpico Internacional en el año 2009.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos