Copa América Centenario: Estados Unidos y Argentina golpeados por sanciones

Gauchos y estadounidenses llegan a este penúltimo encuentro con el sueño de llegar al partido final, será el peso de la historia contra el peso de la localía.

Por @MigueRuiZ

El próximo martes 21 de junio, sobre las 8:00 pm (Hora de Colombia) se jugará la primera semifinal de la Copa América Centenario entre los seleccionados de Argentina y Estados Unidos en el estadio NRG de Houston (Con transmisión por RCN Televisión y Caracol Televisión). De este duelo saldrá uno de los finalistas que buscarán coronarse el domingo 26 de junio y por otro lado el equipo que luchará por la honra en el partido de perdedores el sábado 25.

(Lea también: Colombia y Chile se preparan para definir el otro finalista)

Tanto el subcampeón del mundo como el local tienen que buscar en el banco las soluciones a sanciones, además Argentina está a la expectativa de la recuperación optima de Ángel Di María.

Gerardo Martino aspira contar con el mismo poder goleador que ha mostrado su equipo en la competencia hasta el momento, pero no podrá contar con la presencia de Nicolás Gaitán, quien recibió dos amarillas que le impiden estar en esta semifinal y eventualmente estaría disponible en la final o el juego por el tercer puesto del próximo fin de semana.

Además el zurdo Di María sufrió en la primera fase un desgarro que lo sacó de los últimos partidos y ahora se le tiene ‘entre algodones’ para poder contar con él en el juego contra los estadounidenses.

(En más actualidad: Lo que sucedió en el partido Francia VS Suiza no se puede creer)

Más complicado lo tiene Jürgen Klinsmann, debido a que en el juego contra Ecuador varios de sus jugadores recibieron tarjetas y por la reglamentación del torneo se perderán el juego del martes; Alejandro Bedoya, Bobby Wood acumularon amarillas mientras que Jermaine Jones fue expulsado con roja directa y deberá ser reemplazado por el DT alemán.

Aunque la buena noticia es que estará de vuelta DeAndre Yedlin, que expulsado frente a Paraguay, pero ya quedó habilitado para el tramo final de la Copa Amñerica Centenario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo