Deportes

Nairo Quintana es el campeón de la Ruta del Sur

El pedalista boyacense sigue su camino al Tour de Francia 2016 y a los Olímpicos Río 2016, en esta oportunidad dio su mejor rendimiento en la competencia que se corrio por el sur de territorio galo.

Después de haber asumido el liderato desde el pasado viernes, Nairo Quintana (Movistar Team) ganó por segunda oportunidad la Ruta del Sur y sigue a paso firme rumbo a convertir en realidad el llamado ‘Sueño amarillo’ de imponerse en el Tour de Francia, superando los segundos lugares ocupados en 2013 y 2015.

El último reto de la Ruta del Sur se corrió este domingo entre Ger y Astarac Arros, tuvo un trazado que comprendió caso 155 kilómetros y el  gran objetivo para el capo del Movistar era mantener los 36 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Marc Soler y los 58 segundos sobre Hugh Carthy (Caja Rural), quienes fueron sus acompañantes al tope de las clasificaciones en estos cuatro días de carretera.

Durante el recorrido, la escuadra ibérica manejó los tiempos y distancias a la perfección, aunque hubo una fuga de cuatro corredores durante un largo trayecto, a 17 kilómetros del final se volvió a juntar el pelotón y se remató la carrera con el grueso de los corredores llegando juntos.

Recomendados

El sprint final tuvo como protagonista al Movistar y a Nairo Quintana, quien con la camiseta naranja del líder de la competencia se mantuvo sobre la punta del lote y se aseguró que no se presentaran sorpresas sobre el final para conservar la ventaja obtenida e impulsarse de cara a la ronda francesa y la cita olímpica.

Finalmente la lucha por ganar la última etapa dejó como triunfador a Arnaud Demare con un tiempo de 3 horas 42 minutos y 2 segundos, mismo tiempo que tuvo el resto del grupo de competidores. Y la general dejó a Quintana con tiempo de 16 horas 34 minutos y 57 minutos, superando a Marc Soler por 36 segundos y al francés Nicolás Edet a más de un minuto.

Dando un parte de tranquilidad y hablando del Tour, el boyacense destacó que: «Me sentí muy bien, he mejorado la contrarreloj indiscutiblemente. Estrenamos una bicicleta que nos llegó y es muy buena y todo esto ayuda para que el trabajo se vea reflejado».

Tradicionalmente esta carrera se corre como preparación para la ronda gala y tiene muchos tramos de montaña, adecuados para la especialidad de Quintana y necesario para ir cerrando la preparación que venía avanzando el corredor en su natal Boyacá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos