Juegos Olímpicos Río 2016: Los 6 ciclistas de ruta que representarán a Colombia

El entrenador del equipo nacional designó a los 5 hombres y a la única mujer que estarán llevando el tricolor nacional en la máxima cita deportiva.

Por Publisport / RM

De forma sorpresiva, la Federación Colombiana de Ciclismo hizo el anuncio oficial de la lista de corredores que estarán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y buscarán bañarse de gloria en las competencias de ruta.

(En más notas: Mariana Pajón participará en la Media Maratón de Bogotá 2016)

Carlos Mario Jaramillo, entrenador de la selección, eligió a los mejores representantes del ciclismo de ruta que tiene el país y que en el ranking de la UCI están muy bien posicionados, así que la aspiración es alta para la Federación Colombiana de Ciclismo y para los mismos ciclistas que se enfundarán el uniforme de Colombia para competir frente a los mejores del mundo.

5 hombres:

Nairo Quintana (Movistar Team)

Esteban Chaves (Orica GreenEDGE)

Rigoberto Urán (Cannondale)

Sergio Luis Henao (Team Sky)

Miguel Ángel López (Astana Pro Team)

1 mujer:

Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos)

Jaramillo informó a la página oficial de la Federación el pasado 3 de junio, cunaod hizo el reconocimiento del recorrido de la prueba de ruta junto a Rigoberto Urán que: “Elegimos a estos corredores por su trayectoria, el momento y la experiencia, como son los casos de Rigoberto Urán y Sergio Henao, en pruebas de corte olímpico. Lo de Miguel López se debe a que es un corredor con mucho futuro que ha demostrado sus condiciones en carreras importantes. Además es un circuito para escaladores y él nos podría dar una mano muy buena en ese aspecto”, y se podría decir que la juventud de ‘Supermán’ López es la máxima sopresa de este grupo de grandes ciclistas.

(Le puede interesar: Nairo sigue su preparación para el Tour de Francia 2016)

Hay que recordar que el pasado 7 de mayo se había presentado la lista de preseleccionados para este evento, cumpliendo con los parámetros del COI (Comité Olímpico Internacional) y el COC (Comité Olímpico Colombiano) y en caso de presentarse una lesión o baja, de esta misma lista saldrá su reemplazo para ir a Río ya que todos y cada uno de los deportistas seguirán con normalidad la actividad con sus respectivos equipos.

Los preseleccionados fueron: Nairo Alexander Quintana Rojas, Rigoberto Urán Urán, Esteban Chaves Rubio, Carlos Alberto Betancur Gómez, Julián David Arredondo Moreno, Jarlinson Pantano Gómez, Miguel Ángel López Moreno, Sebastián Henao Gómez, Sergio Luis Henao Montoya, Carlos Julián Quintero Noreña, Winner Anacona Gómez, Fernando Gaviria Rendón, Weimar Roldán Ortiz y el campeón nacional Edwin Alcibiades Ávila Vanegas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo