Deportes

Periodistas colombianos terminaron transmitiendo la final en la calle

Una situación insólita vivieron los periodistas de RCN, Caracol Radio y Win Sports en medio de la ida de la final de la Liga Águila y tuvieron que trabajar desde el parqueadero del hotel en Nueva York.

Recomendados

Debido a la realización de la Copa América Centenario en Estados Unidos, los periodistas de los programas y medios deportivos han tenido días muy ajetreados y han tenido que doblarse transmitiendo desde suelo norteamericano los partidos de las selecciones de América, además narrando y comentando las finales del fútbol colombiano.

(En más notas: La ida de la final entre Junior y Medellín quedó empatada)

Esta situación había sucedido desde hace un par de semanas y el despliegue técnico les había permitido salir al aire sin muchos sobresaltos, pero para el juego del miércoles, válido por la ida de la final de la Liga Águila sucedió algo inesperado. El personal del canal Win Sports, de RCN y de Caracol Radio estaba transmitiendo con normalidad el juego entre Junior y Medellín para sus respectivos medios, pero se disparó una alarma de incendios en el hotel en el cual estaban hospedados (Crowne Hotel NY) y debieron evacuar y abandonar las transmisiones por un largo rato.

Esta situación fue advertida por los periodistas y en Colombia pudieron resolver la situación como pudieron, algunos pudieron seguir trabajando y otros simplemente dejaron en manos de sus colegas de estudio la responsabilidad.

‘Carrusel Caracol’ por un celular

César Augusto Londoño, Hugo Illera y Diego Rueda pudieron trasladar los equipos de transmisión al parqueadero del hotel, vieron el partido por medio de sus celulares y por el retraso lógico de la señal ‘on line’ comentaban las jugadas mucho después de que ocurrían. Afortunadamente para el medio radial en los estudios estaban los narradores, comentaristas, periodistas y voces comerciales, ellos fueron quienes tomaron el peso de la transmisión y llevaron a los oyentes las acciones del 1 por 1 entre ‘tiburones’ y ‘poderososo’.

El mismo César Augusto Londoño registró el hecho en su cuenta de Twitter con fotos y publicaciones.

(Además: Zlatan puede enfrentar a Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016)

No hubo ‘domicilios’ por Win Sports

Caso diferente ocurrió con la transmisión por televisión de Win Sports y los periodistas Carlos Antonio Vélez, Eduardo Luis López y el comentarista invitado Faryd Mondragón. Por la imposibilidad de ver el partido tuvieron que dejar su trabajo a medias y en los estudios del canal deportivo asumió la narración Ramiro Dueñas.

Obviamente esta situación fue mucho más notoria en la transmisión de Win Sports y tuvieron muchas críticas y ataques en Twitter, pero supieron manejarlo y responder a tiempo sobre los inconvenientes que no dependían de ellos y que se supieron superar.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba las quejas y respuestas por el cambio de equipo de transmisión>>

Además, en las cuentas personales Eduardo Luis y Carlos Antonio Vélez también se registró lo que sucedía y se ofrecieron disculpas por esto que se tomó mal por muchos usuarios y televidentes.

(En más actualidad: Falcao y Zúñiga pueden reencontrarse en Monaco)

Por último se informó que no habría Polémica de la Copa América debido a estos mismos inconvenientes surgidos en el Crowne Hotel NY, así que los seguidores de Iván Mejía, Oscar Rentería, Hugo Illera y César Augusto Londoño también se vieron afectados por esa falsa alarma de incendio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos