Deportes

Liga Águila: Junior va a atacar a Medellín en su casa

No hay tiempo para nada, ‘poderosos’ y ‘tiburones’ jugarán el último partido del semestre y definirán quién será el campeón del primer semestre de 2016.

El próximo domingo 19 de junio sobre las 6:00 pm (con transmisión por Win Sports y RCN Televisión) el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín será el escenario en el cual se corone el campeón del fútbol colombiano, esta vez serán Independiente Medellín y Atlético Junior los enfrentados y quienes buscan desequilibrar la serie que terminó empatada en la ida jugada en Barranquilla.

Así como sucedió en el Metropolitano el pasado miércoles, se espera que la fiesta se tome las tribunas del estadio, aunque en el campo no importará tanto la localía, los dos equipos llegan en buen momento, habiendo superado a grandes rivales y con la esperanza de sumar una nueva estrella a su escudo; la sexta para ‘los paisas’ y la octava para los de ‘curramba’.

(En más notas: Curiosa historia que vivieron los narradores colombianos para transmitir la final)

Recomendados

Alexis va a atacar en Medellín

No haber obtenido la ventaja esperada en casa obliga a que los ‘quilleros’ afronten un ambiente hostil el domingo, esto no amilana al DT y por eso expresó que tiene ambición para buscar el título atacando: «Así hubiésemos ganado, saldríamos a ganar porque hacen falta 90 minutos, fuimos más que ellos. En 10 minutos tuvieron el balón y nos marcaron el gol del empate y después volvimos a retomar. Esto no está para nadie todavía «, y es normal, Junior tiene la experiencia de haber conseguido buenos resultados en patio ajeno en instancias definitivas, no hay razón para cambiar: «Sabemos lo que es Medellín de local, por el empuje de su gente, pero nosotros hemos sabido controlado esas situaciones que pueden ser perjudiciales y consideramos que vamos recuperar de la mejor manera en equipo «, afirmó Mendoza.

Aunque como todas las finales, hay que ir con mucho cuidad, no exponerse mucho y aprovechar las oportunidades, algo que no hizo el equipo de Alexis en Bogotá contra Millonarios por los cuartos de final, ni en Medellín con Nacional por la semifinal. «Ellos tienen que salir a atacar, a jugar porque la serie esta empatada, tiene que ser cautos y nosotros también esta para cualquiera de los dos «, sentenció el entrenador que busca su primer título de Liga.

(Vea también: Los memes y burlas de la final del fútbol colombiano)

La duda en el plantel ‘tiburón’ está en la presencia del defensor Jorge Arias, quien tuvo un microdesgarro en su pierna izquierda el miércoles y tuvo que salir del campo a pesar de los esfuerzos por continuar.

Desde que se implementaros los torneos cortos en el año 2002, Medellín y Junior se han coronado en tres oportunidades cada uno, pero también han sido protagonistas de cuatro derrotas en esta instancia, algo que los hinchas tienen muy en cuenta y que no es ajeno para los grupos ya que la presión por dar un título más es ese pago extra que solo uno de los clubes tendrá el próximo domingo.

Datos:

– Junior no ha ganado un partido de visitante desde el 3 de marzo de 2016 cuando derrotó 2 por 1 a Fortaleza; en los siguientes 6 partidos consiguió 4 empates y 2 derrotas.

– Alexis Mendoza disputa su tercera final con Junior; en la Copa Águila 2015 se impuso a Santa Fe y en el segundo semestre de la Liga Águila 2015 cayó por penales contra Nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos