Deportes

Fotos: Así ha sido el cambio con el paso de los años de José Pékerman

PUBLICIDAD

Recomendados

José Néstor Pékerman fue el hombre que le devolvió la ilusión a 48 millones de colombianos y que luego de 16 años regresó a la Selección Colombia a un Mundial de fútbol, de paso convirtiendo a esta actuación en la mejor de toda la historia del fútbol colombiano al llegar por primera vez a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Sin embargo, el cariño del técnico argentino por Colombia se remonta a 1974 cuando llegó procedente del Argentinos Juniors, aunque fue allí donde su carrera como futbolista terminó cuatro años después cuando apenas tenía 28 años por cuenta de una lesión en la rodilla.

Después de su retiro como futbolista durante algún período para poder sostener a su familia debió emplearse en varios trabajos, entre ellos el de taxista en Buenos Aires. Pese a esto, nunca se desvinculó del fútbol y fue en 1981 cuando comenzó su carrera como entrenador en las inferiores de Chacarita Juniors.

En 1994 toma el mando de la Selección Sub-20 de Argentina y 10 años después, tras su corto paso por el Leganés de España, se hace cargo de la Selecciónde mayores de su país, donde ve debutar a Lionel Messi en este equipo y disputa el mundial de Alemania.

Finalmente, en 2012, luego de tres años de no dirigir (de 2007 a 2009 fue entrenador de Toluca y Tigres en México) llega a la Selección Colombia para comandar un proyecto que tenía como anhelo volver al Mundial, algo que finalmente consiguió y hoy, cuatro años después tiene el plan de jugar la Copa del Mundo de Rusia en 2018.

Vea a continuación, algunas imágenes del entrenador cuando jugó en Medellín:

 

Vea en la parte superior algunas de las imágenes de José Néstor Pékerman que a lo largo de los años ha cambiado. Si está en un Smartphone o Tablet podrá ampliar las fotografías con la opción ‘Ver más’.


>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber