Así se mueve la bolsa de transferencias en el fútbol colombiano

Varios equipos también cambiaron de entrenadores para el segundo semestre de este año.

Por Publisport / PAL

La Liga Águila-I no ha terminado y ya varios equipos del rentado nacional han comenzado a confirmar sus fichajes para el segundo semestre, teniendo en cuenta la necesidad de competir con las ofertas del exterior que muchas veces terminan robándose el talento colombiano en busca de que el nivel del fútbol colombiano siga mejorando como lo ha venido haciendo en los últimos años.

Uno de los que ha comenzado con el proceso de renovación y contratación de jugadores de experiencia es el Deportivo Cali, que ha confirmado el regreso de Abel Aguilar, volante de la Selección Colombia, Jhon Fredy Pajoy, proveniente de Talleres de Córdoba, Aquivaldo Mosquera, quien llega del fútbol mexicano, José Lloreda del Cúcuta Deportivo y Mayer Candelo, veterano que jugó el primer semestre con Cortuluá.

Asimismo, Independiente Santa Fe que tendrá varias bajas para el segundo semestre por la partida de Jerry Mina a Palmeiras, Luis Manuel Seijas a Internacional y Darío Rodríguez al Atlético Huila, ha confirmado hasta el momento la llegada de Leonardo Pico de Patriotas, Horacio Salaberry del Aucas de Ecuador, Juan Manuel Falcón del Al Fateh de Arabia Saudita, Kevin Salazar, una de las promesas de Fortaleza, Pablo Mina y José Moya de Cortuluá.

Respecto a Atlético Nacional, por ahora solo se confirma la llegada de Edwin Velasco y Miguel Borja, goleador del primer semestre con 19 goles, ambos provenientes del Cortuluá, además de la renovación del portero argentino Franco Armani por tres años, desvirtuando así todo tipo de rumores sobre su salida. Cabe recordar que la salida de Alexander Mejía al León de México y Jonathan Copete al Santos de Brasil seguramente hará que se busquen más jugadores para afrontar la fase final de la Copa Libertadores y los torneos del segundo semestre.

Por su parte, La Equidad confirmaron a Fabián Vargas; Sergio Romero llegará a Once Caldas; Patriotas que trajo a Carlos Rivas de Santa Fe, Uvaldo Luna de Tigres de México, Miller Moreno que llega de Sportivo Barracas y Yilson Ortíz de Margarita F.C; Fortaleza, uno de los equipos que luchará por no descender, contrató a Wilder Medina, Nélson Ramos del Deportivo Pasto, Tardelis Peña y Yesus Cabrera del América de Cali y Almir Soto; y Boyacá Chicó que firmó a Néider Morantes que no renovó con el América de Cali, otro equipo que sufrirá una renovación importante para el segundo semestre.

Entre los jugadores que llegaron al equipo ‘escarlata’ en busca del ascenso están: Pablo Fuentes de Cerro de Uruguay, Javier Calle del New York City de la MLS, Efraín Cortés de Puebla de México, Járol Martínez del Bucaramanga, Brayan Angulo de Pasto y Romir Balanta del Atlético F.C..

Finalmente, varios equipos también han hecho cambios de entrenadores como: Envigado que confirmó la llegada de Ismael Rescalvo, Fortaleza que trajo a Fredy Amazo, Deportivo Pasto que firmó a Jose Fernando Santa y Rionegro Águilas que será dirigido por Pedro Sarmiento.

Cabe recordar que el 16 de julio se cierra la inscripción de jugadores en la Dimayor, por lo tanto los equipos no pueden perder tiempo en busca de reforzarse de cara al siguiente semestre, teniendo en cuenta que este comenzará a finales del mismo mes.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo