La Selección Colombia no piensa en los penales ante Perú

Sebastián Pérez lo dejó claro antes de este partido. Jeison Murillo analizó el presente inca en la Copa América.

Por Publisport / PAL

A  dos días del enfrentamiento entre Colombia y Perú por los cuartos de final de la Copa América Centenario, los dos equipos entran en su recta final de preparación para este importante duelo. Con el recuerdo cercano de tres partidos en un año, estas dos selecciones se conocen bien y han sabido afrontar cada uno de los enfrentamientos con resultados diferentes, teniendo en cuenta que los antecedentes entregan los siguientes resultados: en la Copa América de Chile 2015, el juego terminó 0-0, tres meses después en septiembre se midieron en un encuentro amistoso que además de terminar 1-1, sacó de las primeras jornadas eliminatorias a James Rodríguez por una lesión que sufrió durante el partido y en octubre, por las eliminatorias rumbo a Rusia, el combinado nacional ganó 2-0 en Barranquilla.

Por tal motivo, el trabajo tiene que ser mucho más especifico, intentando  sacar provecho de los diferentes errores que se han podido ver durante este torneo, aunque se tiene que tener en cuenta que con la llega de Ricardo Gareca el equipo inca ha cambiado en su estilo e imagen e juego, siendo hoy una selección renovada que busca clasificar no solo a semifinales, sino a subir en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

De esto es consciente Patricio Camps, asistente técnico de la Selección Colombia, quien en conferencia de prensa habló sobre este desarrollo en el último tiempo del rival que tendrá la ‘Tricolor’, pero mantuvo la confianza de clasificar a las semifinales. “Perú se renovó mucho. Tiene una base de jugadores del medio local, también le está  apostando al recambio y sabemos que ha crecido bastante en esta Copa”, declaró el asistente.

Asimismo, manifestó que “cada rival merece una atención y un lugar especial donde se trabaja en analizar cual es la forma de hacerle daño”. Por tal motivo, se pretende mostrar que Colombia sigue creciendo cada día más y mostrar que el entrenamiento de todos estos días ha sido bien aprovechado por los jugadores, aunque tienen claro que el compromiso ante este rival les obligará a esforzase mucho más de lo que antes lo hicieron.

Camps, uno de los hombres de confianza de José Pékerman que hablará este jueves en conferencia de prensa previo al juego del viernes, expresó que hay jugadores claves con los que habrá que tener cuidado. “Paolo (Guerrero) es un jugador de muchísima trayectoria, pero sabemos que nuestro ataque debe ser el primer defensa, así que trabajamos en base  no solo de los delanteros sino de todo el grupo”.

Por tal motivo, Jeison Murillo, uno de los jugadores seguramente titulares este viernes en el partido, declaró que se conoce muy bien el potencial que Perú tiene en la ofensiva, pero que esto no les preocupa, porque los han estudiado: “Hay que respetarlo por las ideas del técnico y las cualidades de los futbolistas convocados. El grupo analizará el juego potencial ofensivo, porque sabemos lo mucho que han mejorado y hoy en día tienen las ideas mucho más claras”.

El jugador también habló sobre las correcciones que se tienen que hacer en defensa con base en los primeros partidos de este torneo, pero aseguró que se ha trabajado mucho y hay “que seguir concentrados para darle seguridad al equipo cuando tengamos que intervenir y por arriba, tratar de no cometer equivocaciones que puedan significar goles para Perú”.

Sebastián Pérez, uno de los volantes más jóvenes que tiene este equipo y que poco a poco se consolida en el medio campo de la ‘Tricolor’ de cada al futuro inmediato del próximo mundial, manifestó que “cada día nos vamos conociendo más y nos afianzamos en los conceptos para que la selección sea la beneficiada”.  Finalmente, el jugador de Atlético Nacional dejó claro que sabe de las condiciones que tiene Perú, de las cualidades ofensivas, pero “no estamos pensando en ir a penales, queremos ganar en los 90 minutos” y para eso se trabaja en cada uno de los entrenamientos que ha tenido el equipo en Nueva Jersey.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo