Liga Águila: Técnicos y capitanes calientan la final de ida

Por @MigueRuiZ

El marte en la noche se llevó a cabo en la capital del Atlántico la rueda de prensa oficial en la cual hablaron los entrenadores y capitanes de los equipos protagonistas de esta final que se verá en la noche de este miércoles en el imponente Metropolitano de Barranquilla a las 7:00 pm (con transmisiones por Win Sports y RCN Televisión).

El peso del partido de ida está en los barranquilleros que vienen de derrotar a Millonarios y a Atlético Nacional en condición de visitantes y con disparos desde el punto penal, pero en esta final no quieren sufrir hasta último minuto y por eso quieren sacar una ventaja en este primer juego con su público.

Alexis Mendoza (DT de Atlético Junior)

“Hay tranquilidad con lo que podemos hacer, con el grupo que tenemos y el que salga a la cancha va a entregar un poquito más porque para las finales hay que tener un plus”

“La presión existe siempre, Junior siempre intenta pelear los primeros lugares y eso siempre da la posibilidad de ganar campeonatos y lo sabíamos cuando llegamos y no hay problemas”

“Todo el grupo ha estado tranquilo, el nerviosismo va a verse el día del partido, pero los jugadores duermen tranquilos y psicológicamente el grupo se ha manejado bien y van a entrar a la cancha con un objetivo claro y sabiendo lo que quieren alcanzar”

Uno de los grandes protagonistas ha sido el portero Sebastián Viera, capitán, figura y líder del equipo de ‘curramaba’ que aspira ser mejor que su rival y conservar el arco en ceros.

Sebastián Viera (Portero de Atlético Junior)

“Que se queden tranquilos, vamos a dar el máximo en estos dos partidos, tenemos mucha ilusión de ganar y gracias a Dios tenemos la revancha de ganar un título 6 meses después”

“La motivación que tengo es la misma, también de mi parte, de todo el grupo y de toda la ciudad de Barranquilla”

“Somos consciente que lo que se hizo valió para llegar a la final, pero ahora lo que importa es hacer lo mejor en la final. No sirve con que estemos 5 o 6 bien, tenemos que estar todos porque de los campeones es de quienes se acuerdan”

“No todos los días se juegan finales, es una bendición jugar una y no es una carga. Tenemos la oportunidad de entrar en la historia, hay jugadores con experiencia y los que no, tienen un corazón inmenso para darlo todo”

Por la visita se destaca el buen juego que ha expuesto Leonel Álvarez en todo el torneo y que a pesar de las bajas, lesiones y dificultades, su colectivo ha sabido mantenerse equilibrado hasta llegar a la final, ahora debe pensar en sacar un buen resultado para rematar la serie en el Atanasio Girardot.

Leonel Álvarez (DT de Independiente Medellín)

“Creemos en la capacidad de cada uno de ellos y con el equipo que salgamos mañana estamos seguros que se va a hacer buen trabajo y seguro lo harán todos bien. Tenemos mentalidad y queremos llevarnos un buen resultado”

“Es un equipo que juega muy bien, es corto entre líneas, con fútbol por las bandas y jugadores desequilibrantes. Junior no va a cambiar su estilo en condición de local y son 180 minutos donde cada uno tiene un trabajo y esperamos neutralizar el ímpetu y fútbol de junior”

“No conozco ningún campeón que no tengo inconvenientes, siempre hemos creído en el trabajo y en al condición de los jugadores del Medellín, no tenemos ningún reparo porque ellos entregan todo y han crecido tanto que hemos podido llegar a esta final”

La experiencia y calidad en el medio campo se ha visto con Marrugo y la experiencia en el fútbol local da la confianza al volante para afrontar un partido de estas características con personalidad y seguridad.

Christian Marrugo (Volante de Independiente Medellín)

“Tranquilidad, sabemos el esfuerzo que hemos hecho por conseguir el título, es nuestra tercera final y siempre he dicho que el trabajo recompensa”

“Cuando juegas bien estás más cerca de ganar y Medellín no puede perder el rumbo y así lo viene haciendo el equipo. Pero en otro partidos también hay que correr, tener táctica y así también lo hemos hecho, estamos corriendo las finales y nunca vamos a perder eso”

“Hemos tenido regularidad de visitantes y locales y sacando un resultado en la ida vamos a nuestra casa a definir. Nos preocupamos de ganar y allá tenemos a nuestra gente y allá somos fuertes”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo