Eurocopa 2016: Cruce de palabras entre Cristiano y Gudjonsen

Aunque en el campo no se vieron cara a cara, las declaraciones del final del partido han tenido mucho eco, más aún llegando de un jugador que pasó por Barcelona a el actual símbolo del madridismo.

Por Publisport / RM

El debut de Portugal en el torneo de selecciones de Europa no fue el esperado, empató 1 por 1 con la débil y debutante Islandia, en un duelo en el cual hubo muchos pelotazos, pero poco fútbol claro. Uno de los más criticados fue Cristiano Roanldo, quien lució impotente ante la marca de sus rivales y que sobre el final terminó peleando más con el árbitro que jugando al fútbol.

(En más notas: Fabián Vargas volverá al fútbol competitivo)

Cristiano atacó a Islandia

Después del partido y con la cabeza caliente, ‘CR7’ también habló y fue muy polémico con sus palabras en contra de su rival: Tienen mentalidad de equipo pequeño, no ganarán nada, pero no solo habló mal de la desconocida selección que le amargó el debut a los lusos, también explicó por qué no marcaron el segundo tanto: Islandia solo jugó a despejar la pelota hacia adelante. Después de marcar el gol, pusieron un autobús atrás. Hicieron anti fútbol. No querían saber nada. Nosotros sabíamos que iba a pasar y por eso buscamos el segundo gol. Quisimos evitarlo pero no ha sucedido.

Sobre lo que viene en los otros partidos del grupo frente a Hungría y Austria, el jugador de Real Madrid se mostró optimista: “Esto no es cómo empieza sino como termina. No siempre se puede ganar. Para algunos de nuestros jugadores era la primera vez en la Euro, así que teníamos un poco de nerviosismo. Eso es normal”, además destacó que no solo fue la selección de Portugal la que sufrió contra un equipo inferior.

(Le puede interesar: Definidos los cuartos de final de Copa América Centenario)

Gudjohnsen respondió

El veterano delantero, quien tuvo su paso por Chelsea y Barcelona, al final destacó el trabajo de sus compañeros en el campo y además le dio el mérito al rival: Portugal es siempre un equipo peligroso, tiene grandes elementos, pero jugar contra nosotros no es fácil. Estamos muy resistentes y fuertes físicamente. Fue un gran resultado para nosotros.

El jugador que marcó una época en la selección de Islandia fue mesurado y realista con la situación de su equipo en la Euro 2016: Estamos disfrutando el momento y no estamos pensando en lo lejos que podemos conseguir. Si nos vamos orgullosos de este Europeo, mejor para nosotros.

(En más notas: El DT de Alemania y su falta de higiene)

Y sobre el final se le pregunto al mismo Eidur Gudjohnsen sobre Cristiano Ronaldo, a lo que respondió: “¿Ronaldo? No estoy acá para hablar de él”. Sin embargo, en redes sociales se le atribuyeron algunas palabras al exjugador del Barcelona que dejaron la polémica en punta debido a lo que ya había dicho el líder de los lusos, aunque ningún medio ha publicado que esto haya sucedido.

Lo que supuestamente dijo Gudjohnsen sobre el atacante de Real Madrid fue: “Es irónico para Cristiano decir que no hacemos nada, cuando él no hizo nada durante 120 minutos en Milán”, obviamente haciendo referencia a la final de Champions League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo