Liga Águila: Junior y Medellín, a mejorar el historial en torneos cortos

La primera estrella del año 2016 se empieza a definir este miércoles entre "tiburones" y "poderosos" sin ningún favorito y mucha expectativa del país.

Por @MigueRuiZ

Este miércoles 15 de junio a las 7:00 pm (transmisiones por Win Sports y RCN Televisión) el estadio Metropolitano de Barranquilla recibirá la ida de la final de la Liga Águila en esta primera parte del año, los protagonistas serán Atlético Junior e Independiente Medellín y la Comisión Arbitral a decidido que el central caldense de Nicolás Gallo sea el central de este primer juego.

(Además: Millonarios espera un refuerzo que está en la Copa Amñerica Centenario)

A pesar de que estos equipos son de los habituales protagonistas de finales y definiciones de títulos, jamás se había presentado un partido que definiera un título entre los mismos, por eso se espera que los dos salgan a demostrar su fútbol y argumentos que los tienen cerca de esa anhelada estrella; que sería la octava para los barranquilleros o la sexta para los paisas.

Últimas finales con decepciones

Los dos protagonistas de esta final han sido los más veces subcampeones en torneos cortos, desde el año 2002:

Por una parte, Atlético Junior tiene un historial reciente con muchas finales disputadas, pero más subcampeonatos que títulos en su haber. Los ‘rojiblancos’ han estado en siete finales con un saldo de tres títulos (2do semestre de 2004, 1er semestre de 2010 y 2do semestre de 2011) y cuatro subtítulos (1er semestre de 2003, 1er semestre de 2009, 1er semestre de 2014 y 2do semestre de 2015).

(Lea también: Cali estar armando un nuevo ‘Super Depor’)

Las derrotas más dolorosas de ‘los tiburones’ han sido en Medellín en los últimos dos años a manos de Atlético Nacional y con definición por penales. Justamente Nacional fue el rival al que superaron en la fase semifinal y por eso se considera que hay confianza en llegar al esperado título por su hinchas.

En el otro lado está Independiente Medellín, club que ha estado en site finales de torneos semestrales y también tiene tres vueltas olímpicas (2do semestre de 2002, 1er semestre de 2004 y 2do semestre de 2009) y cuatro segundos lugares (2do semestre de 2008, 2do semestre de 2012, 2do semestre de 2014 y 1er semestre de 2015).

El último título de ‘los poderosos’ fue en la segunda parte de 2009, desde ese momento han protagonizado tres dolorosas definiciones con derrota frente a Millonarios, Santa Fe y Cali, por eso la afición espera no alargar la lista de tristezas frente a los junioristas y en su propia casa.

(En más actualidad: Teófilo Gutiérrez interesa a Atlético Nacional)

Datos:

– La última serie a ida y vuelta que han disputado estos equipos fue por la fase semifinal de la Copa Águila del año 2015, la serie quedó emparada 3 por 3 y en los penales disputados en Medellín se impuso Junior.

– En el primer semestre de 2015 Junior y Medellín se enfrentaron por los cuartos de final de Liga Águila del primer semestre y después de empatar 2 por 2 en Barranquilla, en el Atanasio Girardot Medellín se impuso 1 por 0 y pasó a la semifinal.

– El primer partido oficial de Junior y Medellín fue por el torneo colombiano de 1948 en la capital de Antioquia y terminó 3 por 2 para los paisas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo