Deportes

¿Quién será el rival de Colombia en cuartos de final de la Copa América Centenario?

Colombia perdió la opción de ser el primero de su grupo de la Copa América Centenario al perder en su partido contra Costa Rica, y aunque clasificó para los cuartos de final, tendrá que enfrentarse al primero del grupo B.

Este equipo podría ser Brasil, Perú o Ecuador. Los dos primeros se enfrentan en el estadio Gillette de Foxborough (cerca de Boston, Massachussets) a las 7:30 de la noche. El tercero jugará contra Haití, que ya no tiene opciones, a las 5:30 de la tarde (ambas horas colombianas) en el estadio Metlife de East Rutherford (cerca de Nueva York).

Brasil es primero del grupo en este momento con 4 puntos y 6 goles a favor de diferencia. Perú es segundo con el mismo puntaje y un gol a favor. Ecuador, con dos puntos, es un lejano tercero en la discordia.

Recomendados

Así, el rival de Colombia se definirá de una forma, teóricamente, sencilla: el ganador entre Brasil y Perú será primero de su grupo y recibirá en el estadio MetLife a la tricolor. Si hay un empate, la situación se hace más complicada.

Esto se debe a que el empate dejaría a ambos equipos con 5 puntos, y si Ecuador derrota a Haití, se metería en la pelea. Una victoria ecuatoriana por más de 6 goles de diferencia dejaría al equipo de Gustavo Quinteros como puntero del grupo, pero una victoria entre 1 y 6 goles lo haría segundo.

Así, el rival más opcionado para Colombia el próximo viernes es Brasil, pero la selección de Dunga ha demostrado un desempeño relativamente flojo que el equipo peruano podría aprovechar. Como sea, tanto los colombianos como sus rivales deberán afrontar este título si quieren ganar el torneo continental.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos