Colombia no quiere errores ante Costa Rica en la última fecha de la primera fase

Por Pablo López

var VideoTV=”b4uWnQCggG/country/Colombia/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La clasificación anticipada a la segunda fase de la Copa América Centenario parece que no ha afectado el compromiso de los jugadores de la Selección Colombia, quienes saben de la importancia de quedar primeros en el Grupo A para evitar al primero del Grupo B, aunque saben que el partido que tendrán este sábado ante Costa Rica no es fácil y por lo tanto, su esfuerzo tendrá que mayor para mantener el buen rendimiento que han tenido en los primeros dos partidos.

Teniendo claro que James Rodríguez se recuperó totalmente de sus molestias en el hombro izquierdo y finalmente fue uno de los mejores jugadores ante Paraguay en el triunfo que consiguieron, el grupo, ya instalado en Houston entrenó este jueves pensando en corregir los distintos errores presentados en pelota quieta y por arriba que hasta el momento ha sido el punto a mejorar.

De esto es consciente Farid Díaz, lateral izquierdo del combinado nacional que en declaraciones a los medios indicó: “Es fundamental que no nos conviertan en pelota quieta y en eso estamos trabajando para los juegos que vienen, aunque no se puede negar que los rivales que hemos tenido nos permitieron saber en qué estábamos mal y enfocarnos en esto”.

Asimismo, hizo énfasis en indicar que “cada juego tiene su estrategia y solo esperamos que en el tercer compromiso podamos hacer lo nuestro para conseguir un buen resultado que nos permita terminar primeros en el grupo”. También habló sobre la posibilidad de descansar por la carga de los primeros juegos, aunque dejó claro que en el grupo “cualquiera puede ser titular y todos debemos estar listos para jugar cuando el técnico lo requiera”.

Otro de los que habló fue Juan Guillermo Cuadrado, quien destacó su trabajo en el centro del campo y confesó que el entrenador le ha pedido aportar en el trabajo de marca. “Tengo que ayudar a Santiago (Arias), porque es mi función principal, aunque tengo claro que no puedo olvidarme de atacar y tratar de ayudar con el desequilibrio que tengo para marcar”, puntualizó el volante de la Juventus de Italia.

Cuadrado, uno de los hombres de más experiencia en el grupo, también habló sobre el papel de James y la importancia de que este en cancha. “Todos sabemos el gran jugador que es, afortunadamente pudo recuperarse  y para nosotros siempre será un privilegio poder estar en cancha con él por sus condiciones”.

Juan Guillermo también destacó que el grupo sueña con llegar lejos en este torneo, teniendo claro que “tenemos que tener ambición, aunque sabemos que no siempre se puede ganar. Solo esperamos dar lo mejor en cada uno de los partidos que tengamos para darle alegrías al país”.

Finalmente, Guillermo Celis, uno de los más jóvenes del equipo, aseguró que se han sentido como en casa en Estados Unidos, teniendo claro que “es importante y motivante ver los estadios llenos de colombianos que nos hacen sentir como si estuviéramos en Barranquilla”.

Además, “la idea es seguir ganando confianza, adquirir experiencia, porque al ser muy exigentes los partidos, la idea es cumplir funciones de marca, pero también cumplir en el ataque”, destacó el jugador del Junior de Barranquilla.

Sobre el rival también habló y puntualizó  que “tenemos que enfocarnos en conseguir un buen resultado, en ganarle a Costa Rica y esperar el rival que sea para así mismo poder planear el trabajo para ese compromiso”, aunque no quiso dar favoritos para esa otra llave.

Por ahora la única duda que tiene el entrenador José Pékerman para el último partido de la primera fase, es el defensa Cristián Zapata, quien salió con molestias en el partido ante Paraguay, aunque, según se conoció, se está recuperando y la idea es que pueda estar en el siguiente juego, aunque de no darse, seguramente estará para la segunda fase.

El jueves entrenó el grupo completo en horas de la mañana donde se trabajaron los balones desde la banda y faltas, uno de los puntos débiles que ha tenido el equipo y que intentarán corregir para el futuro. El viernes el grupo volverá a entrenar y ultimarán detalles para el partido ante Costa Rica que se llevará a cabo en el NRG Stadium de Houston, un escenario con capacidad para 71.500 espectadores a las 8:00 p.m. (hora Colombia).

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo