Deportes

Óscar Figueroa fue condenado a 16 meses por falsa denuncia

El reconocido pesista olímpico Óscar Figueroa que se prepara por estos días para la gran cita orbital que se llevará a cabo del 3 al 21 de agosto en Río de Janeiro, fue condenado por el Juzgado 18 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Cali a 16 meses de cárcel por el delito de falsa denuncia.

El caso se relaciona con la denuncia que hizo el deportista por el presunto robo de un vehículo que el medallista había adquirido a su nombre, pero que al parecer era pagado por otra persona, aunque al final se pudo establecer que el padre de esa persona habría asumido el saldo, postura que fue reconocida por el Juzgado 18 Penal y por lo cual se estableció que no hubo hurto del automotor.

No obstante, el juzgado concedió el beneficio de condena de ejecución condicional a Figueroa, porque no tiene antecedentes penales. Además, el medallista tendrá que cancelar una multa de 700.000 pesos y estar a prueba por dos años, según quedará consignado cuando se oficialise la condena.

Recomendados

Pese a la decisión del juzgado, Figueroa podría viajar a Río de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos, aunque según se pudo establecer, el abogado del pesista olímpico apeló la decisión del juez, por lo que se tendrá que esperar a que sea puesto en firme esta condena.

Cabe recordar que Figueroa alcanzó la medalla de plata en el levantamiento de pesas en Londres 2012 y es una de las cartas que tiene la delegación colombiana para estas justas deportivas que reunirán a la elite del deporte mundial.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos