Al final del partido entre Colombia y Paraguay en el que James Rodríguez fue una de las grandes estrellas por su juego vistoso y el gol que le dio la victoria al conjunto nacional, su entrenador, José Pékerman habló sobre su estado de salud y aunque aparentemente el dolor en el hombro estaba superado, para el argentino es necesario que el jugador se opere.
PUBLICIDAD
Teniendo en cuenta que cualquier golpe podría hacerle recaer y agravar la lesión al colombiano, el seleccionador advirtió sobre los riegos que se corren si no se realiza una intervención quirúrgica.
«Al ser una figura excluyente y fundamental teníamos que ser prudentes. El problema es que puede volver a suceder. Es una lesión que precisa cirugía al agravarse. Su club, el Real Madrid, ya sabe del tema y en algún momento lo tendrá que hacer», indicó el entrenador a los medios de comunicación.
El volante que en la selección de mayores completó 16 goles y está a nueve de Radamel Falcao García que lleva 25 y es el goleador histórico de la tricolor, al final del encuentro aseguró: “Yo con la Selección juego hasta cojo. Hay que seguir por esa buena senda y ganar los partidos que vienen”.
Concepto similar tiene Pékerman, quien aseguró que «vamos por buen camino, tenemos mucha ilusión con el grupo olímpico en una competencia que va a ser muy útil para un futuro cercano para la selección mayor rumbo a Rusia».
Por ahora no se sabe si el jugador aprovechará el espacio que tiene ente el final de su participación en la Copa y el inicio de su próxima temporada con el Real Madrid, ya que esto le da una ventana de cuatro a seis semanas, tiempo en el cual podrá recuperarse de considerarlo el cuerpo médico del equipo ‘merengue’.
PUBLICIDAD