Pékerman no descartó a James para enfrentar a Paraguay

Sin descartarlo ni confirmarlo, el DT dejó abierta la puerta para que el volante pueda estar en el segundo encuentro de la Copa América Centenario.

Por @MigueRuiZ

Colombia jugará en la noche del martes frente a Paraguay y la mayor incertidumbre del partido es si estará James Rodríguez disponible para estar en el campo o si la lesión en su hombro izquierdo le impedirá hacer parte del equipo que buscará la segunda victoria en el torneo que conmemora los 100 años de la Conmebol.

Se esperaba que en la conferencia de prensa previa el entrenador José Pékerman diera luces de lo que sucede con el ’10’ de Real Madrid, pero no hubo tal respuesta contundente ni que revelara el gran cuestionamiento…

(En más notas: Quién sería el reemplazo de James para jugar con Paraguay)

¿James estará contra Paraguay?

En las respuestas, el estratega de ‘la Tricolor’ dio un parte positivo sobre James y su actual estado: “Ha evolucionado y esperaremos 24 horas más, va a depender de cómo va a estar James anímicamente y tomaremos la decisión cerca del partido “, ‘Don José’ tampoco quiso hablar sobre quién sería el posible reemplazante en caso de que el líder del equipo no esté en condiciones: “Es un tema que cuando planificamos la nómina de la Copa América, decidimos recurrir a jugadores que nos dieran variantes. No tenemos uno definido porque James es irremplazable en su juego”.

Se especula que la solución estaría en la inclusión de Dayro Moreno o Marlos Moreno, pero para el técnico esto solo se sabrá cuando llegue la hora de definir el 11 inicial: “Tenemos jugadores para buscar conexiones con diferentes características; Dayro, Marlos, Roa, Martínez. Dependiendo de cómo estén ellos y como esté Bacca tomaremos la decisión”, y en caso de que juegue Rodríguez, Pékerman no piensa en si es arriesgado o no: “A veces es inesperado y tampoco uno tiene la certeza que un jugador pueda tener un inconveniente”.

Sobre un parte oficial, el entrenador de 66 años no quiso comprometerse ni meterse en el terreno de los médicos aunque el jugador va a tener un papel muy importante: “Las respuestas serán del departamento médico. Nosotros hablamos de la experiencia de otros jugadores que han tenido estas lesiones, pero la determinación es de los profesionales. Lo otro es lo que piense y sienta el jugador”.

(Lea también: Grave denuncia de Juan Carlos Osorio por agresión de jugador uruguayo)

Así como se ha registrado desde el mismo momento del incidente que dejó a James afuera, no es la primera vez que su hombro sufre este tipo de daños y por eso se le da crédito y parte de la decisión: “No es la primera vez que ha tenido este evento, lo cual le da al jugador la tranquilidad que sabe lo que ha pasado y si tiene una molestia sabe que no es algo que le perjudique su carrera deportiva y en la parte anímica es fundamental”, cerrando el tema y hablando del equipo, Pékerman dijo que tenía todo preparado: “Estamos preparados para las dos cosas, continuidad o modificación si es necesaria”.

El siguiente reto, Paraguay

El seleccionador nacional también habló del rival y le dio todo el mérito: “Contra Paraguay es una prueba dura por las características del jugador paraguayo, pero apuntamos a poder contrarrestarlo con los que están jugando y no hacer un cambio por este tema”, la fortaleza y potencia en el juego de los rivales de turno también es algo que ha analizado el cuerpo técnico de ha sido estudiada por el cuerpo técnico de Colombia: “Paraguay es un equipo al que hay que respetar, tienen un ADN, una genética de combatividad y en las individualidades también tienen una forma de jugar diferente, vamos a tener que estar preparados para la alta exigencia para nosotros”.

Aunque el juego aéreo de los ‘guaraníes’ es el arma predilecta para llegar al gol, el argentino afirmó que no solo se puede tomar como ejemplo el duelo contra Haití para hablar de problemas en defensa por esta vía: “Nosotros en ese partido sufrimos un gol, pero tan dramático no podía ser. El equipo está trabajando y siempre intenta mejorar, Estados Unidos también tiene buenos jugadores por juego aéreo y solo tuvieron una oportunidad”.

(Le puede interesar: Borja y su respuesta por insultos de hinchas de Santa Fe )

Por último y dejando claro que no habrá cambios en el fondo para controlar el juego aéreo de los dirigidos por Ramón Díaz, José Pékerman sentenció: “Va a ser un partido muy diferente al que ya nos tocó y lo preparamos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo