Colombia ya cuenta con 130 cupos para Río 2016

Por Publisport / PAL

Dos nuevos cupos suma Colombia para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que al cierre del ranking mundial de la Federación Internacional de Judo, Colombia sumó dos plazas nominales, correspondientes a Yuri Alvear en los 70 kilogramos, con 2.230 puntos, quien se ubicó segunda en la clasificación general, y Yadinis Amaris Rocha, en los 57 kg., con 430 puntos, cupo que se consigue por cuota continental, teniendo en cuenta que con esto, Colombia llegó a 130 deportistas que estarán participando en las justas deportivas, a celebrarse del 5 al 21 de agosto.

De los 130 cupos, 56 son nominales, es decir, que el atleta  que obtiene el cupo es el dueño del mismo para participar en la cita más importante del año, Río 2016. Para este caso, los sistemas de clasificación tienen en cuenta marcas mínimas y puesto alcanzado en un evento clasificatorio. Algunos deportes en los que el sistema de clasificación es por número, las federaciones deportivas nacionales ya definieron los nombres de atletas que los ocuparán.

Vea también: ¡Tremenda fiesta! Así entrena Nairo Quintana por esto días 

Las marcas mínimas con cupo alcanzadas hasta la fecha son: 27 en atletismo, uno en natación carreras, ganado por Jorge Mario ‘La trucha’ Murillo, y por puesto alcanzado son veintiocho, distribuidos así: tres en ciclismo BMX, uno en ciclismo MTB, tres en boxeo, dos en esgrima, dos en gimnasia, dos en judo, tres en natación clavados, dos en natación sincronizado, cinco en lucha, dos en taekwondo, uno en tenis de mesa, uno en tiro deportivo y uno en vela(ver nombres en el documento adjunto).

Mientras que los 74 cupos restantes son para arquería, con cuatro (tres damas y un varón); ciclismo ruta con seis (cinco varones y una dama); ciclismo pista con cinco (tres varones y dos damas); ecuestre salto (dos varones); fútbol con 36 (18 damas y 18 varones); levantamiento de pesas con nueve (cuatro damas y cinco varones), y rugby (12 damas). Estos cupos fueron entregados a la federación nacional respectiva, que definirá más adelante los nombres de los atletas que finalmente competirán en los Juegos.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

**Con información del Comité Olímpico Colombiano

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo