Deportes

Copa América Centenario: Goles del partidazo entre Uruguay y México

En el duelo más importante del Grupo C se enfrentaron ‘charrúas’ y ‘manitos’ en un duelo intenso y jugado con mucha tensión.


Recomendados

Aunque parezca increíble, antes del pitazo inicial ya había mucho para criticar a la organización. En medio de la ceremonia protocolaria en vez de sonar el himno de Uruguay, sonó el de Chile y las rede sociales de inmediato lo notaron y criticaron sin piedad.

Ya con el balón en juego México fue el equipo que más peligro llevó y sobre el minuto 4 una jugada accidentada terminó con un autogol de Álvaro Pereira para abrir el marcador.

El juego se puso cuesta arriba para los celestes y más aún con la expulsión del joven Matías Vecino al final del primer tiempo.

Antes del inicio del complemento la organización de la Copa América Centenario se disculpó por medio de un comunicado por haber puesto el himno de Chile en lugar del uruguayo.

Para el segundo tiempo los de Juan Carlos Osorio en el segundo tiempo bajaron la guardia y ante el apuro y la garra del rival empezaron a sufrir en el fondo con las llegadas de Édison Cavani, Diego Rolán y la llegada de los volantes de atrás pudieron empatar, sin embargo fallaron en el toque final.

Pero en una acción de doble amarilla se fue expulsado uno de los jugadores claves para los mexicanos, Andrés Guardado salió del campo sobre los 73 minutos y un minuto después llegó la igualdad de los dirigidos por Óscar Tabárez por la fórmula tradicional, centro de costado y Diego Godín con su cabeza puso el 1 por 1.

El partido se puso de ida y vuelta, los seleccionados apostaron por el ataque y a falta de 5 minutos llegó la salvación para Juan Carlos Osorio. Una jugada en el área de Fernando Muslera le quedó a Rafael Márquez, quien de pierna derecha sacó un remate potente y puso el duelo 2 por 1.

Con un Uruguay ya jugado y desordenado en el fondo llegó el tercero que mató el partido, un centro desde la izquierda encontró en el segundo palo sin marca a Héctor Herrera que puso su cabeza y finalizó el partido y dejó a los ‘manitos’ en el comando de la zona con los mismos 3 puntos de Venezuela, que derrotó a primera hora a Jamaica, pero con más tantos para los del entrenador colombiano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos