Deportes

Copa América Centenario: Denuncia de Osorio en contra de Giménez

Después de la victoria de México sobre Uruguay, el domingo terminó con una polémica muy grande por las palabras del entrenador colombiano sobre un jugador de los ‘manitos’.


México debutó en la Copa América Centenario con una victoria 3 por 1 sobre el difícil equipo uruguayo, aunque hubo polémicas y expulsados durante el disputado encuentro, fue sobre el final cuando se encendió la polémica en los medios, redes y aficionados de un país y del otro.

(En más actualidad: Luis Delgado vuelve a la primera división con Deportes Tolima)

Recomendados

Según dijo Juan Carlos Osorio en el inicio de la rueda de prensa posterior al partido, el defensor José María Giménez se acercó a agredirlo por un malentendido y quiso dejar claridad ante lo que se vio en el estadio: «Me gustaría aclararle al señor José María Giménez, que cualquier entrenador tiene derecho a orientar el juego hacia la pierna inhábil de cualquier jugador. Si él no entendió cuando yo decía eso, le pido mil disculpas, pero si por el contrario lo entendió y decidió venir a agredirme después del juego, sí lo quiero manifestar como se lo dije, que es un comportamiento irrespetuoso e inapropiado de un profesional«.

Siendo esta la explicación queda claro que el DT de Santa Rosa quiso hacerle entender a uno de sus jugadores que Giménez tenía debilidad sobre la pierna izquierda y no quiso ofenderlo o demeritarlo. Aunque en medio del juego y con las pulsaciones al máximo, es difícil controlarse y hacer este tipo de análisis, pero lo peor fue la reacción y en eso hizo énfasis Osorio.

(Le puede interesar: Los posibles reemplazantes de James Rodríguez)

«Es algo inapropiado, de alguien que no solo juega para uno de los mejores equipos del mundo como el Atlético de Madrid sino para una de las mejores selecciones del mundo como Uruguay. Estos comportamientos no deben ser aceptados en el fútbol profesional«, y es que las imágenes no se vieron en la transmisión del partido, pero después se conoció que el zaguero ‘charrúa’ se pasó en su comportamiento en contra del técnico.

En el siguiente video se ve como ya hay un encontrón al final del partido, pero lo peor se habría presentado en el túnel de salida del campo de juego del estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona.

En la próxima fecha México buscará sellar su paso enfrentando a Jamaica, mientras que Uruguay espera revertir el mal inicio y contra Venezuela buscará la primera victoria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos