Deportes

Primera polémica de la Copa América Centenario en Brasil VS Ecuador

En medio del partido entre brasileños y ecuatorianos se produjo una jugada muy confusa y que ha dado para todo tipo de reacciones porque influyó en el resultado.


PUBLICIDAD

El duelo entre Brasil y Ecuador que abrió la actividad para estas selecciones en el torneo de selecciones del continente americano dejó mal sabor de boca para los aficionados por la falta de goles, pocas jugadas de riesgo y porque el único gol fue anulado sin razón aparente, aunque la repetición no es clara.

(Lea también: Caterine Ibargüen perdió en la lIga Diamante)

Recomendados

Cuando se terminaba el partido con pocas emociones, después de un dominio de Brasil con el balón en su poder y el juego de fuerza y velocidad ecuatoriano, se presentó   la acción de la discordia:

Sobre el costado izquierdo del ataque de Ecuador llegó exigido Miler Bolaños quien para no dejar salir el balón por la línea final mandó un centro muy cerrado y que sorprendió tanto al portero Alisson, que finalmente el mismo terminó metiéndola en su propio arco.

Hubo confusión en el campo y en los aficionados, ya que los jugadores y cuerpo técnico ecuatorianos celebraron mientras que el asistente arbitral levantaba la banderola indicando que el balón había salido.

(Además: Estado de James Rodríguez en la concentración de Colombia)

Después de la repetición y con varias tomas de apoyo, se puede afirmar que el balón no abandonó en su totalidad el terreno de juego, así que este autogol del portero brasileño hubiera significado la victoria de Ecuador y la primera gran sorpresa de la Copa América en esta edición de 100 años.

Finalmente el partido terminó sin goles y el empate permitió que Perú picara en punta del Grupo B después de haber derrotado a Haití 1 por 0 con solitario gol de Paolo Guerrero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber