Faryd Mondragón: "La Selección Colombia puede dar la sorpresa en la Copa América"

El portero acompañará como comentarista y analista al equipo periodístico del Canal RCN, durante todas las trasmisiones de este torneo.

Por PABLO LÓPEZ - PUBLIMETRO

La Selección Colombia tendrá su primer examen en la Copa América Centenario ante Estados Unidos el próximo viernes, en la inauguración de este torneo que conmemora los 100 años del certamen que reúne a las selecciones nacionales de la Conmebol, pero que en esta ocasión dará cita a las 16 mejores del continente.

Por tal razón, Faryd Mondragón, un hombre que conoce desde adentro la Selección y que estuvo en el pasado Mundial de Brasil 2014 convirtiéndose en el arquero más veterano en participar en una cita orbital; tiene toda la autoridad para hablar sobre el reto que tendrá el equipo colombiano que realizó una convocatoria pensando en el recambio generacional que afrontará de cara a siguiente Copa del Mundo, que se llevará a cabo en dos años en Rusia.

Al respecto, Faryd fue contundente al decir que “la convocatoria tuvo muchísima coherencia teniendo en cuenta las necesidades del equipo y lo que se hizo en la pasada jornada eliminatoria, donde vimos un equipo combinado con jóvenes que tienen mucha ilusión por hacer parte del equipo, pero que están acompañados de jugadores con amplia experiencia en este proceso”

Asimismo, expresó que la tricolor tiene claro que se tiene que comenzar a trabajar en lo que se viene, ya que las eliminatorias son el principal objetivo para el equipo y así lo tienen que mirar todos, entendiendo que todo lo que se haga por mejorar va a permitir que se tenga una mejor compenetración, como se hizo cuando se clasificó al Mundial anterior.

Para este torneo el equipo bajó su promedio de edad y es la segunda selección más joven, teniendo como media 25.6 años, algo que evidencia el recambio que hubo. Sobre esto el portero ya retirado expresó: “La renovación y la innovación son la base para el éxito en todo, no solo en fútbol, pero creo que el talento es lo que prima y por eso hoy en la Selección Colombia están los de mejor nivel y son las apuestas del técnico para afrontar este torneo que no será otra cosas que un termómetro para ir mirando el futuro”.

Mondragón, un guerrero de mil batallas no escondió sus favoritos para quedarse con el trofeo, teniendo claro que “Brasil, Argentina y Uruguay son los más opcionados, pero creo que Colombia tiene con qué meterse entre los favoritos, porque tenemos grandes jugadores que saben qué hacer en momentos así y tienen a un gran líder como José Pékerman, además de los que están en cancha”.

Pese a que durante más de la mitad de su vida la paso dentro de una cancha, Faryd ahora tiene otro reto grande y estar del otro lado de la información, ya que hace parte de la expedición del Canal RCN que trasmitirá la Copa América de una forma diferente, como ellos mismos lo dicen.

Sobre este reto, dejó claro que es “un orgullo grande, es un esfuerzo que ha hecho el canal para tener un equipo totalmente diferente, con varias opiniones y que definitivamente dará una mirada a todo lo que será el torneo, no solo de fútbol, sino lo que sucede en torno a él”.

También habló sobre esta nueva faceta que enfrenta como comentarista deportivo, pues esto le permite estar cerca de lo que más lo apasiona, razón por la cual lo enfrenta “con el mismo entusiasmo, con el mismo compromiso, porque creo que cuando uno asume los retos tiene que hacerlo de esa forma. Estoy emocionado porque estar con el equipo periodístico de RCN nos permite trasmitir a la Selección como hinchas y estando cerca a ella vamos a hacer un gran trabajo”.

Sin embargo, a la hora de elegir qué es más difícil, si estar al frente de un arco o en frente de una cámara, para él, “las dos son muy difíciles, pero creo que estar al frente de una cámara tiene un reto mayor que espero cumplir de la mejor forma en este evento que reunirá a la familia en torno a un equipo”.

¡Más noticias de Deportes AQUÍ!
PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo