PUBLICIDAD
Con este gol de Jonathan Álvarez, #aguilas vence 1-0 a #nacional. Cuartos de final – Liga Águila 2016-I https://t.co/LwPmUvyOsE
— Zorro Deportes (@ZorroDeportes) 1 de junio de 2016
El estadio Alberto Grisales recibió el juego entre Rionegro Águilas y Atlético Nacional con mayoría de hinchada visitante, pero las emociones iban a llegar por los dueños de casa.
Sobre los 6 minutos los de Néstor Otero sorprendieron y mediante un remate con pierna izquierda de Jonathan Álvarez se abrió el marcador, Franco Armani no pudo hacer nada y vio como su potería caía en la tarde noche antioqueña.
Desde ese momento se volvió un partido muy favorable a los ‘verdolagas’, con llegadas y ataques por todos los flancos se veía venir el empate, y finalmente a los 22 minutos llegó después de una jugada por banda derecha y una definición simple de Andrés Ibargüen que igualó el duelo.
Con el empate a un gol y muchas jugadas para los dos equipos, se terminaron los primeros 45 minutos.
Para el periodo complementario se cambió la dinámica, muchos choques y fricciones surgieron en el medio campo y en las áreas hubo jugadas polémicas en la cuales los jugadores de ataque buscaron sacar provecho y engañar al juez central Gustavo Murillo, quien se vio complicado pero logró sacar el juego adelante e incluso expulsó de forma correcta a Orlando Berrío por un codazo claro y violento.
Nacional fue más profundo y peligroso, pero Rionegro no se dejó amilanar por el poderío de su rival y también respondió a los ataques con sus armas; balones de costado y pelota quieta, pero no hubo más movimientos en el marcador y el 1 por 1 se conservó para definir el clasificado a la semifinal en la vuelta.