Liga Águila: "Poderosos" y "azucareros" buscan un lugar en semifinal

Con la mira puesta en la semifinal y soñando con el título, estos históricos del fútbol colombiano se enfrentan en territorio vallecaucano.

Por @MigueRuiZ

El próximo jueves 2 de junio a las 6:00 pm se disputará el primer duelo entre Deportivo Cali e Independiente Medellín en busca de meterse entre los mejores cuatro de la Liga Águila del primer semestre (habrá transmisión por el Canal RCN).

En esta llave el favoritismo no existe, tanto caleños como paisas tienen el peso de la historia a cuestas y apenas la balanza se inclina a favor de los ‘poderosos’ por haber sido el primero de la fase todos contra todos. este se puede calificar un partido de ‘pronóstico reservado’.

(En más notas: Carlos Bacca interesa al West Ham United)

Yepes y su primer gran duelo

Con apenas un mes como entrenador del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes ya tiene un reto de grande y en el cual debe probar su capacidad y habilidad como estratega:Vamos a enfrentar al mejor equipo de la primera parte y eso tiene que motivarnos a todos. Nosotros vamos a jugar con nuestras armas y a tratar de pasar, el excapitán de Colombia se va a enfrentar a otro histórico del fútbol nacional, por eso sabe que a esta altura del campeonato no hay nada oculto: “Sabemos lo que tiene y lo que hace. Tenemos que aprovechar las oportunidades al máximo. Va a ser un partido equilibrado, hay poco misterio”.

Leonel y sus cuidados

El entrenador del visitante tiene el compromiso de llegar a la final, no solo por haber sido el líder de la instancia regular, también porque lleva un proceso largo, el título es el objetivo es el título pero hay que pasar estos juegos de ida y vuelta: En estas instancias hay que tirar todas las cartas a la mesa y hay que tener contundencia, control de balón, realizar buen fútbol interno y externo, vigilar a determinados jugadores y hacerles doblajes. Álvarez recordó que los ‘azucareros’ tienen un trabajo de memoria con el anterior técnico y que no se deben confiar por el poco tiempo de trabajo que tenga Yepes: Cali es un rival que viene en ascenso, es una delantera que tiene muy buenos movimientos y definición, tiene la memoria del ‘profe Pecoso’ es un equipo agresivo y difícil.

(Le puede interesar: James Rodríguez, suplente en Real Madrid la próxima temporada)

Datos:

– Deportivo Cali en el 2016 tiene apenas 2 derrotas en casa con 14 partidos oficiales disputados.

– Medellín no cae en Liga Águila hace 9 partidos; 7 victorias y 2 empates suma su invicto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo