Uruguay sortea problemas antes de su debut en la Copa América Centenario

Por Publisport / PAL

A tres días del inicio de la Copa América Centenario, Uruguay sufrió una sensible baja, luego de que Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez quedara fuera de la selección por una lesión, ya que no logró recuperarse de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió en abril pasado.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Uruguaya de Fútbol declaró que “el cuerpo médico de la AUF informa que el jugador Cristian Rodríguez quedó desafectado de la convocatoria para la Copa América Centenario”.

“Debido a persistencia de cuadro doloroso en cicatriz de reparación de lesión muscular en rehabilitación, con buena evolución imagenológica, dicho dolor de esfuerzo aún le impide realizar fútbol en forma normal”, agregó.

Por tal motivo, el entrenador Oscar Washington Tabárez decidió llamar a Diego Laxalt de 23 años que jugó la presente temporada cedido en el Genoa de Italia, teniendo en cuenta que integró una lista previa de 35 jugadores, pero quedó al margen de los 23 jugadores elegidos para disputar el torneo.

Por otro lado, se encuentra el caso de Luis Suárez, quien se lesionó en la final de la Copa del Rey y se encuentra en la primera fase de recuperación en la ciudad Condal en Uruguay a la espera de lo que pueda suceder.

Al respecto, Tabárez indicó: “Está en un periodo en el que lo mejor que puede recibir es descanso en la zona afectada, pero creo que no van pasar muchas horas para que pueda empezar a hacer un trote suave y moverse para ver si podemos cumplir los plazos en los que creímos al tomar la decisión de que permaneciera en el plantel”.

De esta manera, Suárez se unirá a la selección que jugará la Copa América el primero de junio, en Phoenix, teniendo en cuenta que el cuerpo médico espera que esté listo para jugar antes de finalizar la fase de grupos. Uruguay viajará a Estados Unidos el próximo miércoles, y debutará en la Copa América el 5 de junio ante México. Tras este juego, la ‘Celeste’ se medirá ante Venezuela el 9 de junio y el 13 con Jamaica por el Grupo C.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo