Argentina, ¿se retira de la Copa América?

Si existe intervención del Estado, la selección de Argentina podría ser retirada de la Copa América

Por Metro Ecuador / PAL

El Secretario Administrativo de la AFA, Damián Dupiellet, confirmó la llegada de la notificación de la IGJ que suspende las elecciones por “90 días hábiles” y advirtió que con esta medida el seleccionado de Argentina podría regresar de la Copa América, si lo decide así el Comité Ejecutivo.

“Llegó la carta de la IGJ que suspende las elecciones por 90 días hábiles, pero pueden ser 90 días hábiles más. Además, enviará dos veedores para que hagan una auditoría”, expresó el empleado por Radio La Red en Argentina.

Ante la posibilidad de una intervención estatal, el Comité Ejecutivo de la AFA redactó una carta alertando a la Conmebol y sugiriendo que la entidad del fútbol argentino debería ser desafiliada en caso de que se concrete la injerencia estatal.

Y continuó: “Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la Conmebol y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos”.

Al ser consultado sobre el riesgo que corre el seleccionado de Argentina con esta medida, Dupiellet dijo: “Mañana, el Comité Ejecutivo decidirá y si se pide que la selección se vuelva, se tratará”.

“Las categorías de ascenso podrían pedir que se suspenda el fútbol del próximo fin de semana”, anticipó el secretario.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

**Con información de La Nación de Argentina

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo